Blogia
CAUSA ABIERTA

Más de 100 mil mexicanos indignados despiden al candidato a gobernador asesinado

Más de 100 mil mexicanos indignados despiden al candidato a gobernador asesinado

Más de 10.000 personas se reunieron hoy en Ciudad Victoria para dar el último adiós a Rodolfo Torre Cantú, candidato de una alianza de tres partidos a la gobernación de Tamaulipas, asesinado el lunes a tiros por desconocidos junto a cuatro acompañantes.
El cuerpo de Torre Cantú, del diputado Enrique Blackmore, y de los escoltas Luis Gerardo Sotelo, Rubén López Zúñiga, y David López; fueron velados en el "Polyforum Victoria" de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, donde ocurrió el atentado armado.
El político asesinado lideraba las encuestas de cara a las elecciones del próximo 4 de julio, y encabezaba una coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM), y Nueva Alianza (PANAL).
Familiares y amigos de los difuntos, simpatizantes del PRI, quince gobernadores mexicanos, y los presidentes de los principales partidos políticos, entre otros, se dieron cita para la ceremonia en honor a Torre Cantú.
Durante el acto fúnebre, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, militante del PRI, condenó los asesinatos y aseguró que se trata de una "afrenta de la violencia irracional" que "no debe ni puede quedar impune".
Hernández señaló que usará todo el aparato del estado para dar con los responsables de los homicidios ya que "los discursos se han agotado" y "la sociedad exige resultados".
Por su parte, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes exigió a los actores políticos "no lucrar" con el asesinato de Torre Cantú, y condenó el "oportunismo político" de algunos sectores.
"Agradecemos la presencia de dirigentes de otras fuerzas políticas que no lucran con este incidente como pretenden hacerlo otros políticos improvisados", dijo.
"Exigimos respeto a nuestro dolor, exigimos respeto a nuestro duelo", concluyó.
El presidente de México, Felipe Calderón, pidió hoy en un mensaje a la nación a los partidos, legisladores, jueces, empresarios, ciudadanos y medios de comunicación "definir entre todos" cuál debe ser la respuesta de las autoridades contra el crimen organizado, tras el asesinato del candidato.

0 comentarios