Blogia
CAUSA ABIERTA

Caída en picada de la Bolsa española

Caída en picada de la Bolsa española

La Bolsa española vuelve a las caídas tras el rebote de la jornada precedente. Con bajadas de en torno al 4,5% , el Ibex 35  pierde los 9.300 puntos.
La banca lastra al selectivo ante las dudas que rodean a los efectos que pueda causar la devolución el próximo jueves de los fondos al Banco Central Europeo (BCE). Todos los valores se encuentran en negativo, no obstante, los números rojos son liderados por Bankinter, Sacyr, BBVA y Arcelor, que se dejan más de uN 6% . Le siguen Santander, OHL, Abengoa y Popular que ceden más de un 5% .
Banesto y Popular, por su parte, cede más de un 3% y un 2% , respectivamente. Las que menos pierden, las eléctricas.
El mercado nacional se decide así en una sesión marcada también por la publicación del IPC adelantado que se situó en junio en el 1,5% interanual. El Instituto Nacional de Estadística (INE) también ha publicado que las ventas en el comercio minorista cayeron un 1,8% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, después de una bajada del 2,3% en abril. Si se elimina el efecto calendario, el índice de comercio minorista registró un retroceso del 1,9% , interanual, tras el recorte del 2,3% de abril.
Desde el otro lado del Atlántico llegarán referencias del mercado inmobiliario, de confianza del consumidor y de ventas minoristas.
De vuelta a las fronteras españolas y en el apartado empresarial, el parqué cuenta con las juntas de accionistas de compañías de relevancia, entre ellas Metrovacesa y Ferrovial. Según informan algunos medios, ésta última opta al proyecto de una nueva autopista en EEUU, valorado en unos 1.700 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros).
Metrovacesa, por su parte, ha aprobado en junta general de accionistas emprender una acción de responsabilidad social contra el ex presidente y ex primer accionista de la inmobiliaria Joaquín Rivero, y el ex consejero delegado Manuel González.
En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2248 unidades.

0 comentarios