Blogia
CAUSA ABIERTA

Condenan al "Príncipe de la yihad" por los atentados en Yakarta en 2009

Condenan al "Príncipe de la yihad" por los atentados en Yakarta en 2009

El editor y "bloguero" autoproclamado el "Príncipe de la yihad", Mohamed Jibril Abdul Rahman, fue condenado hoy en Indonesia a cinco años de cárcel por su relación con el doble atentado terrorista en Yakarta en 2009, que causó nueve muertos. El juzgado del distrito Sur de Yakarta consideró probado que el acusado, un indonesio de 25 años e hijo del clérigo ultraconservador Abu Jibril, ofreció apoyo y recursos a los terroristas y recabó información para el atentado. Durante la lectura pública del fallo, un grupo de mujeres vestidas con la tradicional ropa islámica hasta los pies prorrumpió en gritos contra los jueces.
La Fiscalía había solicitado para el condenado siete años de prisión, de los hasta quince que estipula la Ley Antiterrorista indonesia, mientras que la defensa exigía la absolución.
Según la investigación policial, el joven editor de una publicación islamista mantenía una amistad estrecha con el malasio Noordin Mohamed Top, el terrorista más buscado del Sudeste Asiático hasta que murió el pasado septiembre durante una operación policial en Indonesia.
Noordin estaba considerado el cerebro del doble atentado suicida en dos hoteles de lujo de Yakarta el 17 de julio de 2009.
El lunes, el ciudadano saudí de 55 años Al Khelaiw Ali Abdullah fue absuelto por este mismo juzgado indonesio del delito de participación en el citado atentado.
La Policía ha matado a nueve presuntos terroristas, entre ellos a Noordin Mohamed Top, y ha detenido a más de una quincena de sospechosos desde ese atentado, que acabó con casi cuatro años sin ataques terroristas en Indonesia.
Indonesia ha sufrido cinco grandes atentados desde el 11-S, entre los que destaca el perpetrado en la isla de Bali en 2002, en el que murieron 202 personas.

0 comentarios