Blogia
CAUSA ABIERTA

Maradona: Argentina debe respetarse y ganar a México

Maradona: Argentina debe respetarse y ganar a México

Argentina debe pasar a cuartos ante México tanto por sus habilidosos jugadores como por su ascendencia futbolística en los mundiales, aseguró el sábado el técnico "albiceleste" Diego Maradona, quien dijo estar preparado para enfrentar lo que el "Tri" ponga en la cancha. La escuadra sudamericana fue junto con Holanda la única selección que clasificó a octavos tras ganar sus tres partidos en la fase de grupos -Nigeria, Corea del Sur y Grecia- gracias a su juego ofensivo liderado por el habilidoso ariete Leonel Messi, quien todavía no ha visto puerta en el torneo.
"México deberá saber que nosotros tenemos que respetarnos a nosotros mismos, que respetar la historia y tirársela dentro de la cancha (...) Me parece que Argentina está capacitada para pasar", dijo el entrenador en una multitudinaria rueda de prensa en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria.
Aunque descartó al veterano central Walter Samuel, que no está plenamente recuperado de una lesión muscular y será reemplazado por Nicolás Burdisso, Maradona plantará a sus mejores estrellas en el césped del Soccer City de Johannesburgo el 27 de junio a las 20.30 hora local (1830 GMT).
"Voy a poner el mejor equipo que tenga para respetar la camiseta. Mi equipo de gala, de gala de verdad", aseguró, sin confirmar su oncena titular definitiva, en el que habría pocos cambios respecto al debut 1-0 contra los nigerianos.
Frente a la historia argentina, el "Tri" de Javier Aguirre tiene una combinación de jugadores veteranos y jóvenes promesas que lograron clasificar tras empatar ante la anfitriona Sudáfrica, ganar convincentemente 2-0 Francia y caer ante Uruguay, lo que los relegó al segundo puesto del Grupo A.
"Ayer teníamos información que jugaba un equipo (titular de México) y hoy nos levantamos y nos dijeron que sacaba otro equipo. Nunca se puede saber, hay que estar preparado para todo, dijo Maradona, quien alabó la ofensiva "azteca" por la calidad de jugadores como Javier Hernández o Guillermo Franco.
Argentina y México también se cruzaron en los octavos del Mundial del 2006 con una agónica victoria 2-1 de la "albiceleste" en la prórroga gracias a un gol de Maxi Rodríguez, quien se perfila titular para el partido.
"Quizás México no tenga el paso que tenía el Mundial pasado, cuando le complicó a Argentina y a muchos otros equipos. Pero este es un equipo también a respetar y nosotros vinimos a respetarlos", dijo el técnico.
"Tenemos un partido difícil, pero con el equipo que tenemos y los jugadores que tenemos podemos pasar", concluyó Maradona.

0 comentarios