Blogia
CAUSA ABIERTA

Por las dudas, Uruguay afina la puntería en los penales

Por las dudas, Uruguay afina la puntería en los penales

La Selección uruguaya realizó ayer por la tarde un entrenamiento a puertas cerradas en el que aparecieron como titulares Diego Godín y Alvaro Pereira, pero además entrenaron penales ante la posibilidad de definir por esa vía. El de ayer, de alguna manera, fue el entrenamiento más fuerte previo al partido ante los coreanos, mañana por octavos, razón por la que tanto "Palito" Pereira, que había terminado con un fuerte dolor en su pierna derecha tras el partido con México, como Diego Godín, que no jugó ante los aztecas por una gastroenterocolitis, ayer fueron exigidos por la sanidad celeste y se mostraron totalmente recuperados, por lo que se puede decir que desde ahora serán titulares ante los coreanos. Antes de "bajar" al campo de entrenamiento del GWK Park de Kimberley, la Selección realizó un movimiento tras un breve acondicionamiento físico. El maestro Tabárez comenzó el trabajo repartiendo chalecos para los titulares y suplentes, aunque hay que señalar que causó cierta sorpresa que Victorino, de gran rendimiento ante México arrancara el movimiento con los titulares estando Godín recuperado y en perfectas condiciones. Tabárez hizo hincapié en el traslado rápido del balón y más que nada precisión en el pase, teniendo en cuenta que los coreanos son muy rápidos y físicamente muy duros, por lo que hay que poner especial énfasis en desprenderse rápido de la pelota y buscar al compañero mejor ubicado sin "rifar" el balón. Luego de media hora de juego, tras una pausa el técnico ordeno dos variantes, pasando Godín a los titulares. Tal como manifestó en la primera parte, volvió a insistir en el juego rápido y que sea punzante, ya que en defensa y precisamente sobre las bandas laterales es donde más se complica este equipo asiático, lo que para nada quiere decir que sea un equipo débil defensivamente.
Si no hay novedades de último momento en el equipo para enfrentar a Corea saldría al campo con Muslera en la valla; Maxi Pereira, Lugano, Godín y Fucile en la linea de fondo; Diego Pérez, Arévalo Ríos y Alvaro Pereira en la mitad de la cancha ; Forlán como enganche y Suárez y Cavan en plena faz ofensiva.
Finalizado el movimiento, realizaron jugadas de pelota quieta, porque Tabárez considera que es una de las posibilidades de llegar con peligro sobre el arco coreano, donde no muestra firmeza.
Sin embargo, en el arco de enfrente tienen buena precisión y siempre buscan la falta rival para tener posibilidad de disparos francos, realizados con certeza y precisión.

0 comentarios