Blogia
CAUSA ABIERTA

Corea del Sur se las verá con Uruguay

Corea del Sur se las verá con Uruguay

Con el empate 2 a 2 ante Nigeria, y gracias al triunfo de Argentina sobre Grecia, Corea del Sur consiguió hoy la clasificación a octavos de final como segundo del Grupo B, convirtiéndose así en el rival de Uruguay en octavos de final. El equipo asiático sumó cuatro unidades y quedó con un saldo de -1, puntaje que le permitió terminar por encima de Grecia (3) y Nigeria (1). El camino de Corea a los octavos de final fue muy desparejo y su clasificación, agónica. Luego de un auspicioso debut ante Grecia, con un triunfo claro y cómodo por 2 a 0, los asiáticos decepcionaron ante Argentina, que les ganó 4 a 1 y bien pudo sacar más diferencia. La cara mostrada por los coreanos fue completamente opuesta a la del primer partido, siendo superados en todos los aspectos por los argentinos.
Como si fuera poco, hoy Corea estuvo más cerca de la imagen dejada en el segundo encuentro, rescatando apenas un trabajoso empate ante la pobre selección de Nigeria.
Los africanos comenzaron ganando rápidamente por medio de Kalu Uche, a los 12 minutos, un gol que dejaba afuera a los surcoreanos.
Sin embargo, los asiáticos mostraron la rebeldía suficiente para dar vuelta las acciones y ponerse arriba por 2 a 1. Lee igualó a los 38 tras rematar de cabeza un tiro libre de Ki Sung Yueng al segundo palo y Park le dio la ventaja a los surcoreanos con un tiro libre a los 49.
Ya sobre el final un penal de Corea le permitió a Nigeria igualar el partido, brindándole un toque de emoción a la definición.

0 comentarios