Blogia
CAUSA ABIERTA

La mamá más vieja del mundo se está muriendo

La mamá más vieja del mundo se está muriendo

Rajo Devi Lohan tiene 72 años, lo que podría representar que se trata de la mamá más vieja del mundo. Según afirma ella misma, a tan sólo 18 meses de haber dado a luz a su primer hijo, está muriendo. El Daily Mail dio a conocer la historia de esta mujer, quien le confesó al diario que se encuentra muy débil como para recuperarse de las complicaciones derivadas de su embarazo por fertilización in vitro.
Luego de que Lohan no pudo concebir un bebé durante su matrimonio, una clínica en la India le realizó el tratamiento de IVF, según reporta el mencionado diario. En noviembre de 2008, Lohan -que en ese momento tenía 70 años- dio a luz a Naveen, pero hoy día ella se encuentra confinada a su cama, por lo que no puede hacerse cargo de su hija de tan sólo 18 meses de edad.
En entrevista con el Daily Mail, Lohan dice que no se arrepiente de nada: "Soñé con tener un hijo. No me importa estar enferma, porque al menos viví lo suficiente para convertirme en madre".
"El doctor nunca me advirtió que sería peligroso tener un bebé a mi edad. En ese entonces yo estaba sana, pero ahora estoy muy enferma", añadió la mujer.
Aunque el esposo de Lohan, de 73 años, sigue vivo, la pequeña Naveen podría quedar huérfana de madre en cualquier momento. Los padres de esta niña son granjeros y viven en extrema pobreza en un poblado al norte de Delhi, la capital de la India.

0 comentarios