Blogia
CAUSA ABIERTA

Zidane, de héroe a conspirador

Zidane, de héroe a conspirador

Zinedine Zidane alentó la rebelión de los Bleus contra el seleccionador Raymond Domenech, lo que contribuyó a perturbar el ambiente del equipo, que tiene pocas opciones de lograr su clasificación para octavos de final del Mundial de Sudáfrica, según informa la prensa francesa. La página de internet del diario Libération asegura que el ex capitán francés habló con cuatro de los tenores de la selección para que exigieran a Domenech un cambio táctico la víspera del partido entre que Francia perdió con México 2-0. Los cuatro futbolistas fueron Patrice Evra, Franck Ribery, Thierry Henry y William Gallas, a los que dijo que debían cambiar el 4-2-3-1 por un 4-4-2 y que Sidney Govou y Yohann Gourcuff debían salir de la oncena titular. Los barones del equipo propusieron estos cambios a Domenech, que en un primer momento aceptó en virtud del diálogo abierto con los jugadores. Sin embargo, cuando supo que la idea procedía de Zidane entró en cólera y cambió de opinión. Los propios internacionales se enteraron de la modificación el mismo día del partido contra México, cuando Domenech anunció un equipo en el que Govou era titular y que jugaría con el 4-2-3-1. El seleccionador rechazó que Zidane hiciera el equipo titular en su lugar, algo que ya hizo durante el Mundial de 2006, cuando el entonces jugador del Real Madrid tomó las riendas del grupo tras una primera fase decepcionante.
Los cambios tácticos inspirados por Zizou permitieron a Francia alcanzar la final de aquel Mundial. En esta ocasión Francia tiene muy complicado superar la primera fase, tras haber sumado un punto en los dos primeros partidos, en los que no ha marcado ningún gol.
El equipo vive en un ambiente complicado, agravado por la expulsión este viernes de Nicolas Anelka, después de que insultara a Domenech en el descanso del partido frente a México.
“Sucio hijo de puta” le lanzó al técnico después de que éste amenazara con dejarle en el banquillo si no cambiaba su actitud en el campo, según revela el diario L'Équipe. Tras el insulto, Domenech sustituyó a Anelka por Pierre Alain Gigna.
El jugador, que ha reconocido el altercado con el seleccionador pero no el insulto, fue expulsado de la concentración.

0 comentarios