Blogia
CAUSA ABIERTA

Ley seca en Brasil reduce muertes por accidentes de tránsito

Ley seca en Brasil reduce muertes por accidentes de tránsito

Una ley que estableció sanciones duras y aumentó la fiscalización de conductores que hubieran ingerido alcohol permitió una reducción de 6,25% en el número de muertes por accidentes de tránsito, anunció el viernes el gobierno. La norma, conocida popularmente como ley seca, completó el viernes dos años de vigencia con una caída en los índices de violencia en las carreteras brasileñas, aunque el gobierno reconoció que queda mucho por hacer.
"Era necesario poner un límite a la violencia en el tránsito, a las muertes diarias de jóvenes, de niños. La ley era necesaria para reducir esa cuestión", expresó el ministro de Salud, José Gomes Temporao, al presentar los datos en Río de Janeiro.
Cifras del ministerio de Salud indican que en los 12 meses posteriores a la puesta en vigor de la ley, se registraron 34.597 muertos en accidentes de tránsito.
Ese número representa una disminución de 2.302 óbitos en accidentes vehiculares comparados con los 12 meses inmediatamente anteriores a la ley.
Las cifras fueron presentadas en Río de Janeiro por ser el estado donde la ley tuvo un impacto más positivo, con una reducción de 32% en las muertes por accidentes de tránsito.
Con la ley, las autoridades de tránsito aumentaron la vigilancia y controles de carreteras con aparatos que permiten medir el nivel de alcohol consumido por el conductor.
Al mismo tiempo, establece fuertes sanciones para aquellos detectados conduciendo alcoholizado un vehículo, incluyendo la suspensión de la licencia por un año.

0 comentarios