Blogia
CAUSA ABIERTA

Una maestra de Brasil puede ir a la cárcel por haber amordazado a un alumno

Una maestra de Brasil puede ir a la cárcel por haber amordazado a un alumno

Una maestra de una escuela en la capital brasileña fue detenida por haber amordazado y amarrado a su silla con cinta plástica a un alumno de cinco años, informó el jueves la prensa local. En su declaración ante la policía, la docente, de 49 años, afirmó que ató al niño porque estaba muy "agitado" conversando con otros alumnos, dijo la comisaria policial Alessandra Figueiredo. "Es absurdo, nunca tuvimos un caso semejante", dijo Figueiredo.
La maestra responderá ahora por los delitos de apremio ilegal, malos tratos y sometimiento de menor a situación vejatoria, por lo que podría ir a prisión durante dos años.
El caso fue descubierto por una empleada de limpieza de la escuela, que al entrar en el vio al niño amordazado con cinta plástica, que también había sido usada para amarrarlo a su silla. De inmediato, informó a la vicedirectora del colegio, Marcia de Souza, quien desató al niño.
"La profesora estaba muy arrepentida, reconoció que se excedió", dijo De Souza. Según la funcionaria, el alumno tenía un "comportamiento difícil" y ya se había decidido enviarlo a un psicólogo. "De todos modos, esto no justifica lo que pasó", admitió la directora del colegio.

1 comentario

sosi -

la profesora se ha pasado es fuerte si lo amarras aun niño de 12 imaginence de 5 años pobre niño