Blogia
CAUSA ABIERTA

Nueva York pondrá 60 pianos a disposición del público que los quiera tocar

Nueva York pondrá 60 pianos a disposición del público que los quiera tocar

La ciudad de Nueva York anunció el jueves que a partir de la próxima semana pondrá 60 pianos decorados por artistas locales en sus parques y plazas para quienes quieran tocar música libremente. ’Tocame, soy tuyo’ es el nombre del programa que comenzará el 21 de junio, coincidiendo con la fiesta de la música ’Make Music New York’. Los instrumentos quedarán luego a disposición del público durante quince días.
"Durante dos semanas a partir del lunes, 60 pianos públicos pintados por artistas y grupos de nuestras comunidades serán instalados en parques y plazas de la ciudad para quienes quieran tocar", dijo el alcalde Michael Bloomberg. Según el alcalde, "no importa que sea un virtuoso de categoría mundial como Beethoven o alguien que sólo tomó un año de clases como Bloomberg, simplemente tomen asiento y dejen que sus dedos hagan el resto".
"Mucha gente nunca tocó un piano y por eso estamos llevando los pianos hacia la gente", dijo Camille Zamora, directora de la organización Cantar para la Esperanza (Sing for Hope).
La fiesta de la música prevista el lunes próximo se organiza por cuarto año consecutivo en Nueva York y prevé unos mil eventos en toda la ciudad.

0 comentarios