Blogia
CAUSA ABIERTA

En Gualeguaychú ven positivo gesto de Mujica y se preparan para liberar el puente

En Gualeguaychú ven positivo gesto de Mujica y se preparan para liberar el puente

Líderes y abogados de Gualeguaychú rescatan como “un hecho positivo” la señal del presidente uruguayo. Y anticipan que “en el ambiente de la asamblea” está la voluntad de dar un paso al costado con el corte. A horas de la asamblea, ambientalistas destacan como positivos los dichos de Mujica.
Esta noche la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú definirá cómo continúa la protesta que ya lleva 42 meses y que tiene como principales elementos de análisis, la querella presentada por el Gobierno nacional y la columna publicada anoche por el presidente uruguayo, donde insinúa la aceptación de controles conjuntos sobre la pastera.
Juan Veronesi, uno de los principales asambleistas, dijo hoy que “el ambiente es de mucha preocupación” desde que el jefe de Gabinete anunció la querella a un grupo de ciudadanos, al decir que “eso nos parece algo muy grave”.
Pero manifestó su esperanza sobre los dichos de José Mujica al señalar por radio El Mundo que “ojalá que acaten el dictamen de la Haya, que es aceptar los controles en la parte interna” de la planta.
Por su parte, Oscar Vargas, otro de los líderes de la protesta, declaró hoy que “en el ambiente de la Asamblea está dar un paso al costado, como un gesto hacia el Gobierno para que los dos países resuelvan el tema de Botnia”.
Ese espíritu fue confirmado por el abogado de la Asamblea Ambiental, Luis Leissa, quien señaló que “hasta anoche no sabíamos nada de lo de Mujica, lo veremos; creo que es un gesto positivo”.
Y respecto del posible levantamiento del corte de ruta por 60 o 90 días, indicó que “se evaluará esta noche, pues Uruguay hasta el momento se negaba a reconocer la normativa vigente”, aseguró Leissa a radio 10.

0 comentarios