Blogia
CAUSA ABIERTA

Chile le ganó a Honduras 1 a 0

Chile le ganó a Honduras 1 a 0

Chile derrotó a Honduras 1 a 0 con gol de Jean Beausejour. El equipo de Bielsa dominó el partido y se perfiló para avanzar a la segunda fase en un grupo en el que se deberá enfrentar a la peligrosa España. Chile dominó el partido desde el principio, mantuvo la pelota y aprovechó el ancho de la cancha para desbordar a la defensa hondureña por los laterales. Los centroamericanos intentaban replicar pero sus ataques llegaban diluíos ante la presión sobre la pelota de los trasandinos. Arturo Vidal y Alexis Sánchez controlaron el carril derecho y por allí llegó el gol de Chile. Vidal se escapó por la punta, tocó al medio y Jean Beausejour, favorecido por un rebote, puso el 1 a 0. Honduras buscó el empate pero el mayor peligro en el arco chileno lo provocó el propio arquero trasandino con sus desacertadas salidas en busca de centros que lo superaron más de una vez. En el segundo tiempo Chile dominó el partido sin demasiada resistencia pero falló en la generación de situaciones de riesgo, sintiendo la ausencia de Humberto Suazo, su principal referencia ofensiva.
La selección Hondureña ha sido una de las más débiles de lo que va del Mundial, cuya principal virtud fue lograr disimular en el resultado la enorme diferencia que hubo entre ambos equipos.
Sobre el final del partido ambos equipos parecían conformes. Los chilenos por haber ganado el partido y los hondureños por no haber sido goleados por un rival muy superior.
Alineaciones:
Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Waldo Ponce, Arturo Vidal, Rodrigo Millar, Carlos Carmona, Matías Fernandez, Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.
Honduras : Noel Valladares, Sergio Mendoza, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Wilson Palacios, Amado Guevara, Edgar Alvarez, Ramón Núñez, Roger Espinoza, Carlos Pavón. DT: Reynaldo Rueda
Arbitro : Eddy Maillet (Seychelles).
Estadio : Mbombela, Nelspruit

0 comentarios