Blogia
CAUSA ABIERTA

Una vidente que colabora con la policía uruguaya asegura que participaron varios en la muerte de Natalia en Piriápolis

Una vidente que colabora con la policía uruguaya asegura que participaron varios en la muerte de Natalia en Piriápolis

Una vidente ha seguido el caso de Natalia Martínez de cerca. Su blog "Verdades ocultas. Natalia Martínez" ha recibido más de 27.600 visitas. Su perfil en Facebook cuenta con 1.704 seguidores. A través de Internet predijo, en 2007, que el asesino había contactado a la joven a través de un chat e intentó abusar de ella. Hoy colabora con la Policía. Muchos videntes participaron en la investigación del crimen de Natalia Martínez Bengoa desde el momento mismo de su desaparición. Kelly ­así prefiere que se la llame, aunque su nombre es Jacqueline­ es una de ellas. Casi no tuvo contactos con la familia de la joven (aunque sus amigas la buscaron pronto), pero inmediatamente después de su mediática desaparición abrió un blog (http://blogs.montevideo.com.uy/bloghome_6377_1_1.html) donde fue publicando cada una de sus visiones sobre un caso que comenzó a resolverse días atrás, con el procesamiento de RBB, un joven allegado a la muchacha. Hoy ese sitio registra más de 27.000 visitas.
"No me pude quedar quieta con mis videncias. Lo bueno de un blog es que no se puede modificar nada. Ahí está plasmado todo lo que vi, fecha por fecha", dice Kelly. La vidente, que explica que no cobra por su trabajo ("a veces la gente colabora con lo que puede", aclara), también publicó en su página algunos de los correos electrónicos que envió a los medios de comunicación y diversas reparticiones de la Policía, desde el día siguiente a la desaparición de Natalia. Kelly cree que debieron tomarla en cuenta antes, "porque se habría ahorrado mucho tiempo". Los años pasaron, de hecho, y un par de semanas atrás un policía se contactó con ella. Desde entonces, colabora en el caso. No tiene dudas: según se lee en su blog y reafirma hoy, en junio de 2010, el homicida de Natalia no actuó solo.
Aciertos
"Quiero ayudar con el paradero de esta chica. Mi nombre es Kelly, soy vidente, nunca me doy a conocer a no ser que sea necesario, como lo es en este caso. En un profundo viaje de concentración pude ver que la chica conoció a alguien en un chat donde posteriormente quedó en encontrarse en este baile", escribía Kelly el 22 de enero de 2007, tres días después de la desaparición en Piriápolis. "Yo sabía que la respuesta del caso estaba en la computadora de Natalia", insiste hoy.
Ese mismo 22 de enero Kelly afirmaba que la joven se había retirado de "La Rinconada" con un joven de cerca de 25 años (que no la llevó por la fuerza) en una moto Kawasaki plateada. Con el tiempo, Kelly iría modificando sus visiones (en este y otros detalles) y hablaría de un auto blanco BMW. Todavía asegura que ese vehículo está vinculado con alguna de las personas implicadas en el caso. "Y son varias", asegura.
Enseguida de su desaparición la vidente comenzó a percibir con insistencia que Natalia permaneció en una casa helada antes de morir asfixiada dentro de un vehículo, a manos de un joven que, en una visión publicada el 9 de febrero de este año, describió con "pelo rubio, raya al costado, melenita, ojos marrones oscuros, frente ancha, con cara de bastante enojo". "Me dio (SIC) la impresión que ya la estaba esperando (mientras bajaba la escalera de La Rinconada) por su forma de aparecer", continúa en el blog. La descripción física coincide con la de RBB, el joven procesado por el homicidio de Natalia días atrás, e interesó a la Policía.
En un correo electrónico enviado el 26 de enero de 2007, la vidente añadía: "Temo lo peor y no quiero, ojalá me equivoque, sigo insistiendo que las amigas sabían que ella no se iba a ir con ellas (...). Natalia se fue con alguien que ella conocía bien. (...) La persona que ella se fue (SIC) intentó abusar de ella. Ella se negó". La percepción de Kelly coincide con la versión que RBB dio al juez Gabriel Ohanian.
Desde un comienzo, Kelly percibió a Natalia ligada a un "pozo, pasto, ramas", y el día anterior a que hallaran su cuerpo la vio junto a su madre, acostada. "Tampoco vi si era una cama o...un ataúd", escribía en su blog por entonces. "Es que ya sentía que estaba muerta", explica hoy.
Días antes de que encontraran el cadáver de la muchacha, Kelly se contactó con la Policía para sugerirles que la buscaran en un lugar donde hubiera "árboles y agua a la vez", según se lo indicaban sus visiones. En su blog, la vidente asegura que entregó esta información "en mano" a la familia de Natalia y también a la Policía, a la que indicó que un lugar probable podría ser la laguna del Sauce, donde finalmente se halló el cuerpo.
"Si me hubieran escuchado, habrían descubierto más cosas porque el cadáver estaba en mejor estado. Pero nadie me escuchó y se perdió mucho tiempo", resume molesta.
Acompañado
Kelly todavía está convencida, como indicó durante tres años vía Internet, de que el asesino de Natalia no actuó solo. En sus visiones describe a un hombre mayor que porta un reloj caro, y también a un segundo sujeto con un brazo tatuado. "Natalia me los mostró varias veces. No tengo dudas: hay más de un implicado en su asesinato. Y todos la conocían muy bien", sentencia.
La vidente relata que en junio, "por fin", la Policía se vinculó con ella para que colaborara en el caso. Prefiere no revelar con qué repartición trabaja, pero lo que determinó el acercamiento fue su descripción del joven rubio que esperaba a Natalia. Pronto, RBB pasaría de testigo a homicida, aunque el caso todavía no está cerrado.
Ahora, Kelly sigue colaborando para que puedan hallar a esas personas ("una o dos, seguro") que, en su opinión, y de acuerdo a lo que "Natalia misma mostró", como relata a través de Internet, restan por ser procesadas.

1 comentario

Andres -

No puedo creerlo, es increíble todo lo que vió esta mujer en sus videncias y que la policía no la haya tomado en cuenta. Estube mirando su blog es sorprendente!!! y no cobra como otros chantas que andan en la vuelta, trabaja a voluntad, que historia esta.