Blogia
CAUSA ABIERTA

No descolla ni Brasil: apenas le ganó 2 a 1 a Corea del Norte

No descolla ni Brasil: apenas le ganó 2 a 1 a Corea del Norte

Brasil, pese al dominio total sobre Corea del Norte, no ha podido marcar en este primer tiempo. La canarinha no ha generado mayor peligro en el encuentro que se desarrolla en el estadio Ellis Park en Johannesburgo.

Brasil tiene el balón en su poder y el control del partido pero no han podido inquietar al portero Myong Guk. Brasil ha llegado pero no con la intensidad que se esperaba. El juego de los dirigidos por Dunga se hace lento y predecible. Esto ha provocado que no puedan entrarle con facilidad a Corea del Norte, que metidos prácticamente en su campo, se defienden con capacidad.

Corea del Norte no regala espacios, y de contragolpe se han dado maña para llegar al arco de Julio César. El partido en este primer tiempo es lento y aburrido. La magia que se esperaba de Brasil brilla por su total ausencia.

La etapa complementaria fue un calco del primer tiempo, con un Brasil yéndose constantemente al ataque y una Corea del Norte resistiendo las embestidas. En las tribunas los hinchas brasileños se desesperaban, pero apareció Maicon y a los 55' puso el primero de Brasil. El lateral del Inter de Milán desbordó por la banda derecha y cuando todos esperaban un centro hacía atrás pateó al arco y la pelota se metió entre el primer poste del arco y el portero.

El segundo gol de Brasil llegó a los 72'. Robinho envió un pase preciso en profundidad para el Elano que definió cruzado ante la salida del arquero norcoreano.

Faltando poco para que culmine el partido, Corea del Norte descontó a través de Ji Yu - nam a los 89'.

 Ficha Técnica:Brasil: Júlio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano, Kaká; Robinho y Luis Fabiano.Corea del Norte: Myong Guk; Jong Hyok, Jun Il, Nam Chol, Kwang Chon; Yun Nam, Tae Se, Hong Jo, In Guk; Chol Jun y Yong Hak.

0 comentarios