Blogia
CAUSA ABIERTA

"El mejor jugador del mundo se topó con un portero sobrenatural", dice la prensa brasileña

"El mejor jugador del mundo se topó con un portero sobrenatural", dice la prensa brasileña

La prensa brasileña percibió una señal de alerta para su selección en el partido que Argentina ganó por un ajustado 1-0 a Nigeria en su debut en el Mundial, y se mofó del fatal error del portero inglés, que propició el empate de EEUU. La victoria de Argentina, ilustrada con fotos del entrenador Diego Maradona de elegante traje y corbata y de Lionel Messi en acción, ocupó hoy las portadas de los principales diarios de Brasil. "Victoria de traje y corbata", estampó en su portada el diario O Globo, que pese a destacar que Argentina "sufrió demasiado" ante los nigerianos, apuntó que el equipo de Maradona "comenzó bien en la Copa del Mundo". Messi "tuvo una excelente actuación en el primer tiempo, pero como la de todo el equipo, su producción cayó en la segunda etapa", agregó el periódico carioca. O Estado de São Paulo también destacó la actuación de Messi, de quien dijo que "está en un nivel superior al del resto del equipo" y en condiciones de ser "una de las grandes estrellas del Mundial". El diario Correio Braziliense, al igual que el resto de la prensa brasileña, afirmó que el papel de Messi en el partido solamente fue minimizado por la extraordinaria actuación del portero nigeriano, Vincent Enyeama, que le tapó seis remates con claro destino de gol. "El mejor jugador del mundo se topó con un portero sobrenatural", sostuvo el periódico de Brasilia, para el que, a pesar de los fallos en su defensa, Argentina mostró credenciales de candidata al título. El periódico deportivo Lance dio "luz verde" para Argentina en el Mundial, a pesar de apuntar que la victoria ante Nigeria fue "muy apretada". El diario consideró que el equipo de Maradona tuvo "un arranque avasallador", pero con el correr de los minutos "fue regalando el campo a Nigeria" y "sufrió más de la cuenta" para garantizar el resultado.
Más allá del partido de Argentina, que por tratarse del más enconado rival de Brasil en el fútbol ocupó todas las portadas, los diarios también destacaron el fallo del portero inglés Robert Green. Según Lance, el balón que Green dejó pasar en forma inexplicable para permitir el empate de Estados Unidos fue "el verdadero acto terrorista" que las autoridades sudafricanas temían que pudiera ocurrir en ese partido, considerado de alto riesgo por la seguridad.
"Messi nada. El día fue de Green", tituló Correio Braziliense en su suplemento deportivo, en el que considero el fallo del portero lo más destacado de la segunda jornada del Mundial.

0 comentarios