Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina le ganó a Nigeria 1 a 0 en partido pobre y feo

Argentina le ganó a Nigeria 1 a 0 en partido pobre y feo

Argentina le ganó a Nigeria por 1 a 0, en el primer partido de ambos por el Grupo "B" del Mundial de Sudáfrica 2010 en el estadio "Ellis Park". Con este resultado, lideran la zona junto a Corea del Sur (rival el próximo jueves a las 8:30), que más temprano derrotó a Grecia por 2 a 0. El seleccionado de Maradona sacó ventaja rápidamente con un cabezazo de Gabriel Heinze tras un córner de Leonel Messi, sobre los 6 minutos del primer tiempo.
La "albiceleste" fue mucho más que su rival pero fallaron Higuaín y Messi, dos veces cada uno. Nigeria tuvo ocasiones en contragolpes pero le faltó mucha puntería, curiosamente la misma que no tuvieron Messi e Higuaín para sentenciar un partido de ritmo pobre y feo. El arquero nigeriano Enyeama fue una de las figuras en el Ellis Park.
Argentina y Nigeria ya se habían medido en otras Copa del Mundo. En Corea y Japón 2002 ganó la albiceleste 1-0 y ocho años antes los nigerianos habían perdido 2-1.
Aquel partido de junio del 94 en Boston (EEUU) pasó a la historia por ser el último partido del hoy técnico Diego Armando Maradona como jugador internacional argentino, ya que en el control antidopaje posterior al choque dio positivo.
Una marea celeste y blanca invadió desde temprano los alrededores, y aprovechando un mediodía soleado, alrededor de diez mil hinchas disfrutaron de los stands que bordean el estadio.
Muchos, con banderas argentinas y camisetas de Messi, optaron por tomar unas cervezas descansando en pequeñas plazas en las bocas de accesos, mientras otros corrían para ubicarse desde bien temprano.
SÍNTESIS
Estadio: Ellis Park (Johannesburgo). Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
Argentina: Romero; Jonás Gutiérrez, Samuel, Demichelis y Heinze; Di María, Mascherano y Verón; Messi; Tévez e Higuaín. DT: Maradona.
Nigeria: Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo y Etuhu; Taiwo, Laruna, Kaita y Obinna; Aiyegbeni y Obasi. DT: Lars Largerback.
Gol: 6m. Gabriel Heinze (A).

0 comentarios