Blogia
CAUSA ABIERTA

Hinchas famosos del Mundial de Fútbol

Hinchas famosos del Mundial de Fútbol

Manolo el del Bombo, aficionado 'número uno' de España; el argentino Hugo, con ocho Mundiales a cuestas; o el francés Clement d'Antibes, el seguidor más fiel de Francia, forman parte de la jungla de hinchas famosos que pondrán color al Mundial de Sudáfrica-2010. Sin embargo, no serán los únicos hinchas caracterizados que se harán notar en las tribunas. Thulani Ngcobo, seguidor de los Kaizer Chiefs, se declara el fanático número uno de los 'Bafana Bafana', que abrirán la primera Copa del Mundo en tierra africana el viernes en Johannesburgo, ante México. "Tengo planeado ver 38 partidos del Mundial, incluyendo la inauguración a partir del 11 de junio", dice Ngcobo, en una entrevista en la revista del comité organizador del Mundial. "El partido inaugural será obviamente muy emocionante. No puedo aguantar más para ver la ceremonia y alentar a los 'Bafana Bafana' en el estadio Soccer City", agregó el hincha que tendrá patrocinadores para poder ajustar la logística y observar toda esa cantidad de partidos.
En cambio, los otros 'famosos' del aliento se centran en sus equipos. El valenciano Manolo lleva ocho Copas del Mundo en sus memorias, pero no es el único que lleva un bombo. El argentino Carlos Tula, hincha de Rosario Central, con más de cinco torneos mundiales y famoso en su país por actuar en marchas políticas, solía llevar la batuta en la tribuna albiceleste.
Para el primer Mundial de la historia en África, los 'bombistas' tendrán un rival duro de superar: las estruendosas vuvuzelas, especie de cornetas que portan casi todos los aficionados de los Bafana Bafana para ver los encuentros.
"Me siento muy querido por todo el mundo, he recibido mucho cariño desde hace mucho años y lo continúo recibiendo", confiesa Manolo el del Bombo. En Italia-1990 explotó la popularidad del 'Cole', un hincha de Colombia con rostro pintado y un traje de pájaro amarillo, azul y rojo, colores de la bandera colombiana, y toda la pinta de un cóndor de Los Andes.
Estuvo en cuatro Mundiales, incluido el de 2002, donde Colombia no había clasificado. El 'Cole', Gustavo Llanos Marino, se colgaba en las tribunas y extendía sus alas, donde llevaba la publicidad de las empresas que pagaban sus viajes.
El martes, por las calles de Pretoria, se podía ver a un gaucho típicamente de las Pampas argentinas. Es el santafesino Hugo, quien lleva dos tiras de salamines colgando como un collar, aunque su carga más pesada podrían ser los ocho Mundiales que tiene vistos en vivo, esta vez acompañado por su mujer.
Como reza un canto de la hinchada del Liverpool, "You will never walk alone" (Nunca caminarás solo), ellos tampoco dejarán a sus selecciones solas. Especialmente Clément d'Antibes, quien se apresta a vivir su último Mundial a sus 62 años, según dice. "Soy el más regular de los hinchas de los Bleus", sostiene Clément Tomaszewski, apodado desde julio de 1998 "Clément d'Antibes" desde que mostró a las cámaras de TV a su gallo Balthazar.
Clément asistió a todos los partidos de la gira previa al Mundial-2010 del once de Raymond Domenech: Lens, Túnez, la isla francesa de La Réunion, antes de pisar Sudáfrica. "No me perdí ni un partido desde mediados de 2007", dice el ex enfermero que lleva vistos en cancha 152 partidos de los Bleus, pasión que data desde 1982.
"El primer partido que vi fue Francia-Inglaterra. Perdimos 3-1. Empecé mal", recuerda el hombre con pasado multicultural, pues nació en "Argelia, de padre polaco y madre española, lo que provocó un muy buen hincha francés", concluye con risas, esas que aportan todos los hinchas famosos del Mundial-2010.

0 comentarios