Blogia
CAUSA ABIERTA

España arrasa con Polonia

España arrasa con Polonia

La selección española se ha impuesto con autoridad a una débil Polonia que ha acabado humillada. Torres vuelve al equipo después de su lesión de rodilla marcando un gol, mientras que Andrés Iniesta se retira lesionado del terreno de juego. España ha tardado quince minutos en coger el ritmo del partido, tiempo que ha aprovechado Polonia para intentar dar la sorpresa, pero la defensa española lo ha evitado con solvencia, quitándole trabajo a un Iker Casillas anecdótico durante casi todo el partido. La escuadra española no parecía encontrar el camino para desplegar su juego y se ha limitado a intentar jugar al contragolpe durante los primeros minutos del partido. El fantasma generado ante Arabia Saudí parecía cobrar consistencia, pero un inmenso Andrés Iniesta, que ha recuperado la forma y su estilo de juego tan característico, no estaba dispuesto a sucumbir de nuevo.
El jugador manchego ha liderado la ofensiva española y ha generado desde su banda todas las ocasiones de gol. Cabe destacar la conexión que existe entre él y Villa, una pareja que puede dar muchas alegrías durante este Mundial y, posteriormente, en el Barça. Fruto de esta espectacular sintonía ha surtido el primer gol del combinado español, en la que Villa, a pase de Iniesta desde la izquierda, ha empujado, con ayuda del defensa polaco, el balón en la portería.
La alegría de la grada del 'Nuevo Colombino' se ha acrecentado cuando, dos minutos después, David Silva, gracias a un pase magistral de cuchara de Iniesta, emulando a su ídolo Michael Laudrup, y posterior de Xavi, ha acrecentado la ventaja. En esos momentos, España estaba jugando a placer, imponiendo su 'tiki taka', mientras que Polonia no podía hacer nada más que seguir el balón y evitar las embestidas de la 'Roja'.
No ha sido hasta el minuto 24 que Casillas ha vuelto a tocar balón, sacando una mano primordial en el palo izquierdo a causa de un disparo envenenado que podría haber generado problemas. España, ya asentada en el partido y habiéndolo hecho suyo, parecía bajar el ritmo acelerado posterior al primer gol, aunque Polonia ha sido incapaz de volver a generar el juego de los primeros minutos. Iniesta, el gran protagonista de esta primera parte, se ha retirado con una gran ovación del terreno de juego aquejado de molestias en la parte posterior del muslo derecho, entrando en su lugar Pedro.
Ya en la segunda parte el guión no ha sufrido cambios. España ha seguido volcada al ataque, creando ocasiones que no llegaban a buen puerto. Villa ha tenido una en el minuto 50 que ha salido fuera, pero poco han tenido que esperar ya que, fruto de una falta en la frontal del área un minuto después, el marcador se ha movido. Xavi, con un pase corto a Xabi Alonso, ha marcado el tercer gol de la noche con el consecuente delirio de la grada, que asistía a un espectaculo inmejorable.
Polonia ha desistido de su intento de dar la campanada y se ha autoimpuesto impedir encajar más goles, algo que no ha sido posible, ya que en el minuto 57, Cesc, que había entrado por Xavi, ha aprovechado un buen pase de Xabi Alonso y ha perforado, de nuevo, la portería polaca. España ha hecho y deshecho a su antojo, jugando casi permanentemente en el área polaca.
Pero el momento emotivo del partido ha sido la vuelta de Fernando Torres que, entrando por Villa, ha recibido una gran ovación de la grada. Este gesto ha sido respondido, minutos después, con un gran gol del 'Niño', a pase de Pedro, que ha supuesto el quinto gol. A partir de este momento, el ataque español se ha incrementado. Las ocasiones se han sucedido una tras otras hasta que el propio Pedro, con una volea, ha vuelto a perforar la portería polaca en el minuto 80.
Aún con el marcador abultado, España no parecía conforme con el resultado. Jesús Navas, con un disparo potente desde fuera del área, ha probado los reflejos ya mermados del portero contrario, que ha desviado el disparo como ha podido. De esta manera, España logra subir la moral del equipo para encarar el comienzo del Mundial con optimismo y seguridad.

0 comentarios