Blogia
CAUSA ABIERTA

La policía brasileña sospecha que un millonario robo de una joyería fue por error

La policía brasileña sospecha que un millonario robo de una joyería fue por error

La Policía Civil de Sao Paulo sospecha que el millonario robo perpetrado el mes pasado a una exclusiva joyería de esta ciudad brasileña fue realizado por error, dijo hoy el comisario que instruye el caso, Adalberto Henrique Barbosa. "Puede ser que hayan dado el golpe en el lugar equivocado. Esa hipótesis es bastante plausible", dijo el comisario en una rueda de prensa, en la que explicó las líneas de investigación que se siguen para esclarecer el robo de cerca de 1,5 millones de reales (unos 800.000 dólares) en joyas.
Las autoridades creen que los ladrones, que portaban armas de fuego, no deseaban robar la joyería Tiffany, sino una tienda de relojes de Rolex ubicada en el mismo centro comercial y que fue asaltada el pasado lunes.
El representante de la policía explicó que se trabaja con la posibilidad de que ambos robos están relacionados y de que la relojería podría ser el objetivo principal de la banda.
Barbosa dijo que se ha llegado a esta conclusión por el relato de los empleados de la joyería Tiffany, que aseguraron que los ladrones preguntaban insistentemente por los relojes, en lugar de las joyas.
Asimismo, comentaron que los ladrones mostraron desconocer el valor de las alhajas que se llevaron a mano armada.
Hasta ahora la policía ha identificado a ocho sospechosos del asalto a Tiffany, ocurrido el pasado 16 de mayo, y ha arrestado a cuatro de ellos, aunque todavía no ha localizado el botín.
En el robo a la tienda de Rolex todavía no se sabe a cuánto asciende el botín de los ladrones, puesto que la empresa aún no ha completado el inventario, según la policía.
El representante policial no descartó que algún empleado del centro comercial, uno de los más opulentos de Sao Paulo, le haya pasado informaciones confidenciales a la banda de ladrones.

0 comentarios