Blogia
CAUSA ABIERTA

Las caderas de Shakira hipnotizan a 85.000 fans en Madrid

Las caderas de Shakira hipnotizan a 85.000 fans en Madrid

Shakira quiere a Madrid y Madrid, claro, quiere a Shakira, que en la segunda jornada de Rock in Río reunió a 85.000 personas, tan apretadas en su empeño por ver de cerca a la colombiana que se hizo imposible emular siquiera el más mínimo golpe de cadera de la cantante.
Con casi una hora de retraso, Shakira salió a un escenario, el mayor del festival, por el que ya pasaron esta noche los puertorriqueños Calle 13 y la sensual barbadense Rihanna. Y lo hizo una vez más hipnotizando a la audiencia con la canción "Ojos así", y con esa danza del vientre que ya se ha hecho famosa y con la que la artista hace un guiño a sus raíces libanesas. "Hola Madrid, no saben la alegría que me da volver a verlos, a escucharlos, a sentirlos...", dijo la cantante de "La tortura" a un público que se quedó sin voz coreando las letras de Shakira cada vez que ella alargaba el micrófono hacia un foso que ya conocía, pues también hace dos años estuvo en Rock in Río.
Bustier dorado, pantalón negro tipo esmoquin y botas fue el atuendo elegido por la colombiana: prendas cómodas y sin demasiado artificio que le permitieron hilvanar sobre escena contorsiones, giros, golpes de cadera y contoneos sin fin.
Aunque la cantante acaba de sacar un nuevo disco, "Loba", esta vez ofreció un repertorio trufado de grandes éxitos, entre ellos "Te dejo Madrid", "Inevitable", "Si te vas", "Ciega, sordomuda" o "Suerte". De las nuevas se escuchó "Loba", "Gypsy" y "Sale el sol", que Shakira dedicó al artista argentino Gustavo Cerati, hospitalizado tras sufrir un accidente cerebrovascular.
Pero antes de Shakira, Rihanna y Calle 13 ya habían encendido al público, que desde las 19:00 horas locales comenzó a llegar al recinto de 200.000 metros cuadrados en el que se celebra Rock in Río.
Desde Barbados llegó Rihanna para ofrecer su primera actuación en España, que esperaba con los brazos abiertos el rhythm and blues de altos vuelos que ha colocado a esta perla caribeña en lo más alto del panorama musical mundial.
Cuando el frágil semblante de Rihanna apareció sobredimensionado sobre las enormes pantallas del Escenario Mundo, estalló la locura y el público se estremeció de placer ante la presencia de la diva, que se presentó con anteojos negros, pelo rojo de diseño y un vestido tan vanguardista como provocativo.
"Mad House" fue el tema escogido por la cantante para inaugurar un repertorio que se nutrió de los cuatro discos publicados hasta el momento por la artista, y al sucedieron otros como "Hard", "Firebomb", "Rockstar" y "Rude Boy", sin olvidar el archiconocido "Umbrella" que la lanzó al estrellato.
Antes de Rihanna, el escenario fue calentado, o más bien achicharrado, el dúo puertorriqueño Calle 13, cuyo ritmo urbano movilizó a un público que coreó emocionado sus canciones.
Vestido sólo con un pantalón deportivo, y su lenguaje provocador y crítico, el vocalista René Pérez (Residente) saltó al escenario con el grito "Madrid, dale duro", junto con Eduardo Cabra (Visitante) y el resto de su grupo, en el que fue su primer concierto europeo.
La banda, triunfadora en los últimos Grammy Latino, enfebreció al público con sus letras, de una fuerte crítica social, en las que no faltó la condena a la reciente ley de inmigración aprobada en Arizona (Estados Unidos).
"Un saludo a Puerto Rico, a todos los españoles, a los inmigrantes de todo el mundo, a los políticos y al Gobierno de Arizona, porque no puedo creer que todavía en el mundo exista el racismo. Eso está mal, y desde aquí pido que gritemos en Rock in Río para que se oiga allá afuera", recalcó Residente.
La segunda jornada de Rock in Río Madrid la cierra el DJ francés David Guetta, cuya canción "Sexy Bitch" encabeza estos días las listas de éxitos.
El primer fin de semana de este macro-evento musical, que ayer reunió a 49.000 personas en el extrarradio madrileño, baja mañana el telón hasta el próximo 11 de junio con una jornada familiar dedicada a los más pequeños y en la que actuarán, entre otros artistas, la "niña prodigio" de la factoría Disney Miley Cyrus y el grupo Mc Fly.

0 comentarios