Blogia
CAUSA ABIERTA

El carguero irlandés navega a toda velocidad hacia Gaza para salvar el bloqueo

El carguero irlandés navega a toda velocidad hacia Gaza para salvar el bloqueo

El carguero con bandera irlandesa Rachel Corrie se dirige en estos momentos a toda velocidad a la Franja de Gaza, para intentar romper el bloqueo impuesto por Israel a ese territorio palestino, informó la cofundadora de la organización Free Gaza, Greta Berlin, en el puerto chipriota de Larnaca. Se prevé que el barco, cargado con ayuda humanitaria para la población palestina de la Franja, llegue a Gaza en el transcurso de este viernes o el sábado.
Previamente, la organización había denunciado la pérdida de contacto radiofónico con el barco. "Suponemos que Israel ha interferido el sistema", dijo desde Larnaka Audrey Bomse, abogada de la ONG.
No obstante, en Tel Aviv, una portavoz militar desmintió que el barco hubiese sido interceptadoa por la Marina israelí, tal como habían informado algunos medios. El primer ministro Benjamin Netanyahu había advertido de que Israel no toleraría una violación del bloque naval a la Franja de Gaza, aunque al mismo tiempo prometió suavizar en cierta medida las sanciones impuestas a ese territorio controlado desde hace tres años por el movimiento islamista Hamas.
El Ejército israelí asaltó el 31 de mayo en aguas internacionales a los restantes seis barcos de la Flotilla de la Libertad, y mató a nueve activistas turcos -uno de ellos con doble nacionalidad turco-estadounidense- que viajaban en uno de ellos, el Mavi Marmara. En el abordaje también hubo decenas de heridos, en su mayoría también turcos.

0 comentarios