Blogia
CAUSA ABIERTA

85 muertos y más de 100 heridos por aterrador incendio en Bangladesh

85 muertos y más de 100 heridos por aterrador incendio en Bangladesh

Al menos 85 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en un incendio en el centro histórico de Dacca, la capital de Bangladesh, ha informado el jueves el departamento de bomberos. El fuego ha sido causado por una falla eléctrica y se ha ido extendiendo, antes de que llegaran los bomberos, por varios edificios de apartamentos atrapando a cientos de residentes en Kayettuli, una de las zonas más pobladas de Dacca, ha explicado el jefe del servicio de bomberos, Abu Nayeem.    "Hasta ahora hemos recuperado 85 cadáveres", ha dicho Nayeem.   
"Al menos siete edificios fueron invadidos por el fuego. Había almacenes que vendían productos químicos en la planta baja. Fueron presa de las llamas que se propagaron muy rápidamente", ha contado el responsable, quien ha indicado que una panadería también se ha prendido.  
"Luchamos para entrar (en los edificios en llamas) por las escaleras muy estrechas de estos viejos edificios", ha añadido Abu Nayeem.   
"Es una enorme tragedia. Hemos solicitado a todos los médicos de Dacca que vengan a atender a los heridos", ha afirmado a la AFP el ministro de Salud, A.H.M Ruhal Haque.   
Un centenar de personas víctimas de graves quemaduras o intoxicadas por emanaciones fueron hospitalizadas.
    Los incendios causados por cortocircuitos y otras deficiencias de los sistemas eléctricos o por instalaciones que no obedecen a las normas son frecuentes en Bangladesh, donde las reglamentaciones en materia de construcción son raramente respetadas.

0 comentarios