Blogia
CAUSA ABIERTA

Ametralló a seis jueces durante juicio en China: tres murieron y otros tres están graves

Ametralló a seis jueces durante juicio en China: tres murieron y otros tres están graves

Un hombre asesinó a tiros a tres jueces e hirió a otros tres más durante un juicio celebrado este martes en la provincia china de Hunan, en el centro del país. Posteriormente el atacante se suicidó, según informó la agencia china Xinhua. Las autoridades locales informaron de que el suceso se produjo en el tribunal civil de la ciudad de Yongzhou, en el distrito de Lindling, a las 9:50 hora local (03:50 horas en la España peninsular).
Zhu Jun, de 46 años, disparó a los jueces con una pistola, antes de apuntar con una pistola y una pequeña ametralladora sobre el personal del tribunal que se precipitaba a rescatar a los jueces. Después el atacante se puso una pistola en su propia boca y disparó el gatillo, añadió la agencia.
Las autoridades confirmaron que Zhu era jefe de la brigada de la oficina del distrito de Lindling y afirmaron que el atacante cogió una ametralladora y dos pistolas de uno de sus subordinado diciéndole que las armas iban a ser examinadas por sus responsables superiores. Responsables oficiales informaron a la agencia de noticias china Xinhua de que el atacante estaba involucrado en el juicio de Yongzhou, pero no se conoce en calidad de qué estaba relacionado en el proceso judicial.

0 comentarios