Blogia
CAUSA ABIERTA

Se manifiestan en Londres por ataque israelí a activistas

Se manifiestan en Londres por ataque israelí a activistas

Varios centenares de personas se manifestaron hoy en el barrio del Gobierno de Londres para protestar por el ataque israelí en aguas internacionales contra una flotilla de ayuda humanitaria a Gaza. La manifestación frente al número 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, fue convocada por la organización pacifista "Stop the War". En la convocatoria, la ONG acusaba a Israel de haber hecho "burla sistemática" del derecho y la opinión pública internacionales con su tratamiento de los palestinos, tanto con el bombardeo de Gaza en 2009 como con el bloqueo continuado de esa franja. En declaraciones a la BBC durante la manifestación, el conocido comediante británico de origen judío Alexei Sayle afirmó que "Israel está totalmente fuera de control" y va a seguir "cometiendo atrocidades si los gobiernos occidentales no le ponen freno".
"Israel es un Estado de apartheid, un Estado con mentalidad racista, dijo el cómico, que instó al Gobierno británico a retirar inmediatamente a su embajador, y a los países de la Unión Europea, a suspender su cooperación con se país.
El ex líder del Partido Liberal Demócrata Menzies Campbell exigió una investigación internacional independiente de lo ocurrido aunque dijo no hacerse demasiadas ilusiones después de que Israel rechazase las conclusiones del informe Goldstone sobre los crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza.
La parlamentaria y líder de los Verdes británicos, Caroline Lucas, expresó igualmente su condena e hizo un llamamiento al Gobierno de Londres y a la UE para que presionen a Israel de forma que ponga fin al bloqueo de esa franja.

0 comentarios