Blogia
CAUSA ABIERTA

Los Reyes de España ovacionados en el Día de las Fuerzas Armadas

Los Reyes de España ovacionados en el Día de las Fuerzas Armadas

Una nueva muestra de la buena valoración de que goza la Monarquía en España y de la escasa que tiene el Gobierno: el Rey don Juan Carlos, que ha presidido este domingo junto a la Reina doña Sofía el desfile de unidades históricas con uniformes de época, celebrado en el centro de Badajoz, para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS), ha sido recibido entre fuertes ovaciones. No ha sido así para la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que han recibido pitos y abucheos, aunque con menor intensidad que los de este pasado sábado, en su entrada y salida del acto de jura de bandera de civiles.
El desfile ha provocado fuertes ovaciones, gritos de "Viva España" y aplausos en los momentos de mayor impacto visual, como cuando la patrulla "guila" dibujó la bandera nacional o las unidades históricas ataviadas con uniformes de época y dotadas con armas antiguas hicieron gala de sus capacidades.
El Rey ha reaparecido en público con el uniforme de capitán general del Ejército y el Príncipe Felipe ha estrenado su uniforme de teniente coronel del Ejército del Aire. La anécdota curiosa la ha protagonizado doña Sofía, que sufrió un pequeño tropiezo al acceder a la tribuna de autoridades, momento en el que alguno de sus acompañantes demostró sus reflejos para evitar que se cayera.

0 comentarios