Blogia
CAUSA ABIERTA

Asesinan y descuartizan a director de penal en México

Asesinan y descuartizan a director de penal en México

El director de un penal del estado mexicano de Morelos (centro) fue asesinado este sábado y su cadáver fue encontrado en varias bolsas junto a mensajes del narcotráfico, informaron la fiscalía estatal y la prensa. En varios puntos de una carretera federal "fueron localizadas bolsas de plástico (..) con restos (que) corresponden a quien en vida llevara el nombre de Luis Navarro", director interino del penal de Atlacholoaya (Morelos), reportó en un comunicado la Procuraduría (fiscalía) de Morelos. La víctima llevaba únicamente dos meses como director interino del penal, añadió. Según la prensa local, Navarro fue secuestrado por un comando armado cuando llegaba a la cárcel, y junto a uno de las bolsas colocaron un mensaje con amenazas contra funcionarios que apoyen al narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie".
Valdez Villarreal está identificado como uno de los jefes del cártel mexicano de los Beltrán Leyva, que sostienen una sangrienta pugna interna por el poder tras la muerte del antiguo líder, Arturo Beltrán, durante un operativo militar en diciembre.
El gobierno mexicano responsabiliza a los cárteles de más de 22.700 homicidios en los últimos tres años y medio y ha desplegado contra ellos a casi 50.000 soldados.

0 comentarios