Blogia
CAUSA ABIERTA

EEUU se prepara para invadir Pakistán

EEUU se prepara para invadir Pakistán

Las fuerzas armadas estadounidenses están preparando planes para un ataque unilateral contra el Talibán pakistaní en caso de un ataque terrorista exitoso en suelo norteamericano cuyo origen pueda ser atribuido al grupo, dice el diario The Washington Post. Los planes fueron motivados por el descubrimiento de lazos entre el autor del fallido ataque con explosivos en Nueva York, Faisal Shahzad, y elementos del Talibán pakistaní, dijo el Post en un artículo colocado en su portal en la internet el viernes por la noche, que cita a altos oficiales no identificados. El plan se centraría en ataques aéreos y con misiles, pero también pudiera emplear equipos pequeños de fuerzas especiales actualmente desplegados a lo largo de la frontera en Afganistán, dijo el Post.
Los ataques aéreos pudieran dañar la capacidad de los milicianos de lanzar nuevos ataques, pero también pudiera dañar las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán.
La CIA ha estado lanzando ataques con aviones no tripulados en las regiones tribales pakistaníes. Funcionarios le dijeron al Post que la respuesta militar estadounidense solamente sería considerada si un ataque terrorista persuade al presidente Barack Obama que la campaña de la CIA es inefectiva.
Un alto funcionario estadounidense le dijo a The Associated Press el miércoles que Pakistán ya ha sido informado que solamente tiene unas pocas semanas para mostrar un progreso real en su ofensiva contra el Talibán.
De acuerdo con el funcionario, Washington ha dado a Pakistán un plazo para lanzar una nueva ofensiva de inteligencia y contrainteligencia contra el grupo, que la Casa Blanca dice organizó el ataque fallido en Times Square.
Funcionarios estadounidenses ha dicho además que Estados Unidos se reserva el derecho a atacar en zonas tribales en persecución de Osama bin Laden y otros blancos de importancia.

0 comentarios