Blogia
CAUSA ABIERTA

"Gloria a Dios, el Señor el Poderoso", gritó la ex policía al salir en libertad por el caso del vino envenenado en Uruguay

"Gloria a Dios, el Señor el Poderoso", gritó la ex policía al salir en libertad por el caso del vino envenenado en Uruguay

La ex comisaria María Lemos que permaneció detenida desde el pasado jueves por su supuesta implicancia en el resonante caso de los vinos envenenados en Uruguay reveló a "Causa Abierta" que la  jueza Gabriela Merialdo le dijo el viernes que el dictamen pericial del director de Policía Técnica, Washington De Los Santos" era "un 110 por ciento definitorio para decretar su procesamiento". "Esta letra es suya", al referirse a la carta que acompañaba los vinos envenenados que dieron muerte a Cecilia Fontana hace 32 años. Agregó que "después de eso me mantuvieron como una rea en el carcelaje junto a delincuentes del Penal de Libertad. Yo sabía que una segunda pericia era muy importante y esperé con ansiedad el resultado. Sin embargo, hoy en la tarde, la jueza dispuso que me trasladaran en caracter de incomunicada a Interpol cuando ya había firmado la orden para decretar mi libertad". La ex jerarca policial dijo que "esto demuestra una vez más la persecución a la que he sido sometida en los últimos años". "Gloria a Dios, el Señor el Poderoso", gritó la ex policía al salir de la sede policial en medio de un tumulto de periodistas.

Washington Curbelo, entregó un informe contrario al de De los Santos y descartó absolutamente que la mujer indagada haya escrito la nota.

Según fuentes del caso, Curbelo cuestionó severamente la calidad técnica del informe elaborado por De los Santos, ya que, según su visión, tomó en cuenta sólo elementos parciales.

Las pericias presentan una importante dificultad: la comparación de la caligrafía de la mujer indagada se realiza entre las esquelas que acompañaron las botellas y escritos realizados por ella actualmente, pero no se dispone muestras escriturales que haya elaborado en la época de los hechos, indicaron las fuentes.

JUNTA Y EXTERIOR. Ante la existencia de informes contradictorios, la jueza Merialdo resolvió que se conforme una junta de peritos del Instituto Técnico Forense (ITF) del Poder Judicial para que analicen las pruebas y confirmen una de las dos pericias.

Además, y a pedido del denunciante, Carlos Julio Pereyra, está previsto que un experto calígrafo europeo estudie el caso, dijeron las fuentes.

Sin embargo, el envío de las pruebas al perito extranjero dependerá de lo que establezca el ITF en su informe y si queda algún tipo de duda sobre su contenido.

 

0 comentarios