Blogia
CAUSA ABIERTA

7 muertos y 33 heridos en atentado en el Cáucaso ruso

7 muertos y 33 heridos en atentado en el Cáucaso ruso

Siete personas murieron en el atentado con bomba perpetrado el miércoles en Stavropol, en el Cáucaso ruso, según el último balance dado a conocer este jueves por los socorristas. "Hay siete muertos y 33 personas hospitalizadas", indicó a AFP por teléfono un oficial de los Servicios de socorro de Stavropol.
Un anterior balance del Comité de investigación de la fiscalía daba cuenta de seis muertos, entre ellos una niña de 12 años, y más de 40 heridos.
El Comité indicó en un comunicado haber iniciado una investigación por "homicidios múltiples", "preparación ilegal de explosivos" y "acto de terrorismo".
El miércoles hacia las 18H45 (14H45 GMT) un artefacto explosivo no identificado estalló frente al edificio vecino al Palacio de Cultura y Deportes de Stavropol. Según las últimas informaciones cinco personas murieron y otras 20 fueron hospitalizadas.
La explosión se produjo un cuarto de hora antes del concierto de un grupo folclórico del Cáucaso.
La región de Stravropol está situada en el Cáucaso ruso, una región inestable y regularmente escenario de violencias, fronteriza con las repúblicas de Chechenia y Daguestán.

0 comentarios