Blogia
CAUSA ABIERTA

Detienen a una ejecutiva de Disney por vender secretos financieros de la compañía

Detienen a una ejecutiva de Disney por vender secretos financieros de la compañía

Una ejecutiva de la compañía Walt Disney fue detenida hoy y acusada por la Fiscalía de Nueva York de vender información financiera confidencial de esa empresa, informaron hoy las autoridades. La oficina del fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, informó hoy que se trata de Bonnie Hoxie, de 33 años, quien trabajó en la dirección de información corporativa de Disney, así como de su novio Yonni Sebbag, también conocido como Jonathan Cyrus, que pasó igualmente a disposición judicial.
La misma fuente indicó que los detenidos tendrán que comparecer ante un tribunal federal de Los Ángeles (California), donde ambos residen, aunque la denuncia fue presentada ante el tribunal federal de Manhattan.
Bharara explicó mediante un comunicado de prensa que Hoxie "obtuvo información financiera confidencial (de Disney), incluidos sus resultados financieros trimestrales y se los pasó a Sebbag, quien intentó venderlos a personas que querían tener acceso a información privilegiada" de empresas.
El fiscal señaló también que este caso muestra que "la seguridad de los valores de cambio puede verse comprometida no solo por los altos ejecutivos, sino por cualquiera que tenga acceso a ese material confidencial y no público".
La detenida se hacía con esa información confidencial antes de que el grupo empresarial de entretenimiento y medios de comunicación con sede en California hicieran públicos sus resultados financieros.
Junto a Sebbag mandaban cartas anónimas ofreciendo esa información privilegiada a decenas de compañías gestoras de fondos de gestión de alto riesgo (hedge funds) y otras empresas inversoras neoyorquinas.
El responsable en funciones del FBI en Nueva York, George Venizelos, indicó por su parte que desde la mayoría de las empresas contactadas se entregó esa información a las autoridades y cooperaron en el caso.
Agentes del FBI, explicó Venizelos, se hicieron pasar por corredores de bolsa y contactaron a la pareja para comprarles información privilegiada antes de que el pasado 11 de mayo Disney diera a conocer sus resultados financieros.
Según la Fiscalía, dos horas antes de que se dieran a conocer esos resultados, la pareja comunicó a los policías que se hicieron pasar por "brokers", que la firma iba a tener unos "resultados por encima de las expectativas" y la ganancia por acción de Disney en ese último trimestre sería de 48 centavos, como efectivamente ocurrió.
Tres días después, aceptaron un pago de 15.000 dólares de los agentes camuflados.
La Fiscalía señaló que si los dos detenidos son condenados por los delitos de fraude y conspiración para cometer fraude bancario que se les imputan, podrían ser condenados a penas de 25 años de prisión y a multas de 250.000 dólares o de dos veces el montante ganado por ellos o perdido por la firma.
Al cierre de la Bolsa de hoy, los títulos de Disney registraron un ascenso del 2,32%, hasta 33,07 dólares.

0 comentarios