Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica en Buenos Aires: comió aceitunas, fue ovacionado y no se fotografió con Macri

Mujica en Buenos Aires: comió aceitunas, fue ovacionado y no se fotografió con Macri

El presidente de Uruguay, José Mujica, llegó este lunes a Buenos Aires donde permanecerá hasta el miércoles para participar en los actos del Bicentenario del inicio de la independencia argentina. El mandatario arribó sobre las 18 horas en un vuelo de la Fuerza Aérea Uruguaya y para “hacer tiempo” visitó junto al embajador de Uruguay en Argentina, Guillermo Pomi, una típica tanguería porteña, llamada “Aníbal Troilo”, ubicada sobre la calle Paraguay esquina Paraná, donde tomó agua y comió aceitunas. Según el enviado de El Observador, luego de esa previa, el presidente llegó al Teatro Colón, donde fue recibido por una ovación por parte de las miles de personas que participan de la ceremonia. Al llegar, Mujica evitó una foto con Mauricio Macri, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y referente de la oposición.
El martes viajará a Buenos Aires el canciller uruguayo, Luis Almagro, que acompañará a Mujica en la visita al pabellón uruguayo ubicado en la avenida 9 de Julio como parte de los festejos del Bicentenario.
Más tarde, el presidente irá a la Casa Rosada donde participará en el saludo que la presidenta Cristina Fernández realizará a los visitantes extranjeros con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo.
Asimismo, Mujica presenciará el desfile "200 años de Historia Argentina" y asistirá a la inauguración de la galería de los patriotas latinoamericanos, antes de participar en la cena ofrecida por Fernández a los asistentes a la celebración del Bicentenario.
Está previsto que el presidente uruguayo pernocte en Buenos Aires esa noche y que regrese a Montevideo el miércoles por la mañana.

1 comentario

Blanca -

La verdad estoy admirada con la ingauguración del Teatro Colón por parte de los argentinos, pero me quiero ocupar de nuestro presidente,es sabido que en elvecino país es muy querido y respetado,ayer lo una persona dijo que era un "filósofo" ¿?,cómo todos conocemos su lenguaje quizá ésto sería para discutir largo y tendido. Pero voy a otra cosa, el señor Presidente no tiene un asesor de vestuario? Lo vi en una gala impresionante,con una camisa a rayas,la verdad sentí verguenza de ser uruguaya.Si sentí verguenza que el señor que era el único representante extranjero en ese acontecimiento,no estuviera vestido de acuerdo a las circustancias,más allá que a él personalemente no le guste,Pepe; pongase una camisa lisa,ya se que es mucho pedirle que use seda,pero por favor,RAYAS NO!!!!! Quizá era del color de la bandera argentina,no se,lo que si se que es horrioble que no lo asesoren para concurrir a un acontecimiento de esas caracteristicas con un atuendo poco indicado para la ocasión.Y Lucía porqué no fue,hizo causa común con la sra.K.?.Hoy es la gran cena de gala en la Casa Rosada,esperemos....tengo miedo de mirar la tele y ver al Pepe,con una camisa colorada.Vergueza nacional la vestimenta del presidente uruguayo.