Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina venció a Estados Unidos y se quedó con la Copa del Mundo de Tenis

Argentina venció a Estados Unidos y se quedó con la Copa del Mundo de Tenis

Argentina obtuvo la Copa del Mundo de Tenis en Dusseldorf, en Alemania, gracias a los triunfos obtenidos por Juan Mónaco y Horacio Zeballos frente a los estadounidenses Sam Querrey y Robby Ginepri, respectivamente. Es la cuarta vez en la historia que Argentina gana este certamen.
La hazaña de Argentina comenzó con una excepcional remontada de Mónaco. Fue 1-6, 6-2 y 6-3, pera el tandilense, que arrancó impreciso pero supo reaccionar a tiempo en un partido parejo que duró una hora y 35 minutos. Luego fue el turno de Zeballos. Y al marplatense no le pesó la responsabilidad. Jugó con autoridad y superó a Robby Ginepri por 6-4, 6-7 (8) y 7-5 en un encuentro vibrante.
. Así Argentina logró su cuarto título en esta competencia ya que lo consiguió en 1980 con Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Carlos Gattiker, en 2002 con José Acasuso, Gastón Etlis, Guillermo Cañas y Lucas Arnold y en 2007 con Agustín Calleri, José Acasuso, Juan Ignacio Chela y Sebastián Prieto, aunque en esas ocasiones el certamen era de exhibición y ahora se transformó en oficial ya que tiene puntos para el ranking.

0 comentarios