Blogia
CAUSA ABIERTA

Escándalo en Uruguay por revelación pública de deudores: "Hasta en la farmacia saben lo que debo, le voy a hacer un juicio al Estado"

Escándalo en Uruguay por revelación pública de deudores: "Hasta en la farmacia saben lo que debo, le voy a hacer un juicio al Estado"

"Me parece mal ya que tengo un préstamo hipotecario de 20.000 dolares y soy muy buena pagadora, mis datos debido al sistema actual están hasta en la farmacia y por qué todo el mundo los tiene que conocer? Eso es para un juicio voy a consultar a mis abogados, ya que no se respetan mis derechos". Este es sólo uno de los cientos de emails que está recibiendo "Causa Abierta" en respuesta a la decisión del Banco Central de Uruguay de publicar en la web la lista de medio millón de ciudadanos que mantienen diversas deudas. La resolución ha provocado furia en miles de uruguayos que no conciben que sus deudas sean ventiladas públicamente. Cientos de deudores se están agrupando para iniciar una acción judicial conjunta contra el Estado. "Causa Abierta" por razones de seriedad no dar a conocer la identidad y mails de las personas.

0 comentarios