Blogia
CAUSA ABIERTA

El clásico uruguayo se sigue jugando en la web

El clásico uruguayo se sigue jugando en la web

Las bromas y los homenajes abundan en la web, donde se pueden encontrar diferentes afiches alusivos al título de Capeón del Torneo Uruguayo que consiguió Peñarol. Además de la creatividad de algunos hinchas, las parcialidades de ambos equipos dedicaron un mensaje de aliento a sus planteles y reconocimiento a los técnicos. El compendio realizado por Observa señala que en el sitio manyacapo.com (de la hinchada aurinegra) se colocó una placa en la que se lee “48 veces campeón”. La imagen es acompañada por el mensaje: “La casa en orden”.
“Arrancamos el Clausura 10 puntos abajo en la anual, la terminamos ganando con luz y en las finales sigue mandando Papá. Una definición a lo PEÑAROL, digna de nuestra rica historia, veníamos bien, sin embargo contra ellos teníamos una racha negativa importante pero cuando tuvimos que ganar ganamos”, indica el mensaje.
También la hinchada brindó un reconocimiento a su técnico, Diego Aguirre, uno de los mayores artífices de esta victoria. “No le bastó con hacer el gol más festejado de la historia del club más grande de América sino que como DT agarró a Peñarol en dos momentos muy difíciles y lo sacó campeón”.
A pesar de la derrota, Nacional también destacó el trabajo de su plantel en el torneo. Al entrar al sitio de la hinchada tricolor, decano.com, se puede ver una placa con el escudo de Nacional en el que se lee: “Más títulos oficiales, internacionales y locales”.
En el sitio se puede ver el mensaje de un hincha tricolor que cuenta de qué manera vivió la derrota de su cuadro: “Pasan individuos de amarillo y negro por mis narices, pero no cambian mi ambiente. Mis pasos son cada vez más largos y mi temperatura ya es normal. En mis últimos pasos hacia casa, mi mente se encarga de borrar esas imágenes y enseguida me pasa la mejor película, que habla de un equipo llamado Nacional. Se trata de la institución decana del Uruguay. La más laureada. El equipo que tiene más socios en el país. El que tiene la primera hinchada del mundo. El que crece día a día, sin mirar resultados. El que tiene su propio Estadio, que crece fruto del sacrificio de sus fieles hinchas”, indica.
Además, una nota habla sobre el futuro del actual técnico tricolor, Eduardo Acevedo, quien dijo que el gerente deportivo de Nacional, Daniel Enríquez deberá elaborar su informe y en eso se basará la decisión de mantener o no al DT.

0 comentarios