Blogia
CAUSA ABIERTA

Los "camisas rojas" incendian la Bolsa de Bangkok y atacan el canal estatal de televisión

Los "camisas rojas" incendian la Bolsa de Bangkok y atacan el canal estatal de televisión

Los "camisas rojas" han incendiado el edificio de la Bolsa de Valores de Bangkok y han atacado el canal 3 de la televisión estatal, informaron hoy medios tailandeses. Estos ataques siguen al asalto llevado a cabo horas antes por soldados contra el bastión del frente opositor en el centro de la capital tailandesa, en el que al menos cuatro personas han muerto y unas 50 resultado heridas.
Los periódicos "The Nation" y "Bangkok Post", los dos diarios en lengua inglesa de mayor circulación, han evacuado a su personal de los edificios en los que tienen su sede, ante el riesgo de que sean blanco de ataques por parte de los manifestantes opositores.
El Gobierno de Tailandia ha anunciado que estudia declarar el toque de queda en la capital, donde grupos incontrolados están provocando incidentes.
El ministro de Defensa, general Prawit Wongsuwon, indicó que en el caso de que así se decida, entrará en vigor esta noche, aunque no precisó la hora exacta y tampoco si afectará a toda Bangkok, una ciudad de 12 millones de habitantes y 1.568 kilómetros cuadrados.
El pasado domingo, el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, y el Ejército anunciaron que se había decidido declarar el toque de queda en las inmediaciones de la zona que ocupan los camisas rojas, aunque una horas después la medida fue levantada por considerarla "innecesaria".
El Ejército ha dado por concluido el desalojo del centro de Bangkok, en el que miles de "camisas rojas" se atrincheraban desde hacía casi seis semanas.

0 comentarios