Blogia
CAUSA ABIERTA

Astori rumbo a la Cumbre de América Latina y la Unión Europea

Astori rumbo a la Cumbre de América Latina y la Unión Europea

El vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, viaja hoy a la VI Cumbre América Latina Caribe (ALC)-Unión Europea (UE), que se efectuará en Madrid, España.
Astori representará a este país en el cónclave de Jefes de Estado y de Gobierno ALC-UE, que se efectuará el martes 18, en sustitución del Jefe de Estado, José Mujica, quien declinó su asistencia por prescripción médica. Según el programa divulgado por la Dirección de Protocolo y Ceremonial de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores, además de las sesiones del evento el vicemandatario se reunirá con el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias. De acuerdo con la fuente, Astori también sostendrá encuentros con representantes de la colonia de uruguayos en la capital española y con la Mesa Política del Frente Amplio en la ciudad. La víspera partió la avanzada de la delegación uruguaya a la Cumbre encabezada por el canciller Luis Almagro, compuesta por los ministros de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, y de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich.
También, el subsecretario de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Patrone, y el director general para Asuntos Económicos Internacionales, Gonzalo Koncke.
Almagro asistirá la sesión inaugural del III Encuentro Empresarial ALC-UE y a la presentación del Programa de Cooperación AECID-MERCOSUR.
Además, el ministro del Exterior conversará con sus homólogos de Colombia, Jaime Bermúdez y de Finlandia, Alexander Stubb, mientras el resto del grupo participará en distintas actividades en la urbe ibérica española.
Astori y su comitiva regresarán a Montevideo el miércoles 19 de mayo

0 comentarios