Blogia
CAUSA ABIERTA

Impotencia frente al derrame en el Gofo de México

Impotencia frente al derrame en el Gofo de México

La petrolera BP informó este domingo de que lograron introducir un tubo de extracción en la fuga de crudo que afecta el 20 de abril al golfo de México. Finalmente los operarios se vieron obligados a suspender la operación, pero fuentes de la compañía aseguran que el método ha demostrado su validez, por lo que realizarán un nuevo intento este domingo. El tubo pudo transportar hasta la superficie gas natural procedente del pozo, que se incendió al llegar arriba. También se logró canalizar crudo, aunque éste no pudo llegar hasta el exterior. La tubería se enredó, lo que obligó a suspender la operación.
"El método ahora se puede considerar probado", indicó la fuente en referencia a la técnica utilizada, que supone la utilización de una bomba de presión y la colocación mediante robots submarinos de la tubería de 53 centímetros de diámetro en el punto de la fuga.
El equivalente a unos 5.000 barriles de crudo está siendo vertido sobre el océano desde el pasado 20 de abril, como consecuencia de la fuga originada tras la explosión de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, propiedad de BP, gestionada por la estadounidense Transocean y situada apenas a 77 kilómetros de la costa de Luisiana.

0 comentarios