Blogia
CAUSA ABIERTA

Furioso motín en carcel de Recife termina con tres muertos y veinticuatro heridos

Furioso motín en carcel de Recife termina con tres muertos y veinticuatro heridos

Un motín de presos terminó hoy con al menos tres muertos y 24 heridos en una cárcel de Recife, capital del estado brasileño de Pernambuco (noreste), informaron fuentes oficiales. Uno de los presos murió en la cárcel y los otros dos en un hospital vecino. De los 24 heridos, diez tuvieron que ser trasladados a centros médicos y el resto fue atendido en la enfermería de la prisión, según explicaron portavoces del gobierno regional.
La rebelión comenzó el jueves por la noche y fue atajada en la madrugada de hoy con la intervención de 165 agentes de la Policía Militar.
La Secretaría de Resocialización de Pernambuco explicó que el motín comenzó por una pelea entre dos bandas rivales que compartían un almacén que aloja provisionalmente a presos durante las obras de ampliación de la cárcel Aníbal Bruno.
El penal alberga a unos 3.600 presidiarios, más del doble de su capacidad.
Varias decenas de familiares se arremolinaron frente a la puerta del presidio durante las cinco horas que duró el motín, según mostraron las imágenes de televisión.
Una mujer, que se identificó como madre de uno de los presidiarios fallecidos en el motín, aseguró que su hijo murió por un disparo de bala en la cabeza.
Un portavoz de la policía aseguró que los agentes utilizaron bolas de goma como munición.
La misma cárcel, una de las mayores y más superpobladas de Brasil, fue escenario de un tiroteo entre bandas rivales de presos el pasado martes que acabó con tres heridos de bala.

0 comentarios