Blogia
CAUSA ABIERTA

Graban vídeo de brutal paliza de una profesora a un alumno en Texas

Graban vídeo de brutal paliza de una profesora a un alumno en Texas

La Policía del condado de Harris en Houston (Texas) investiga la paliza que una profesora dio a un alumno en una clase y que un vídeo grabado con el móvil de una estudiante sacó a la luz en Internet y televisiones de EE.UU. Los niños primero aplaudieron y rieron cuando su maestra de Ciencias, Sheri Lynn Davis, llevó a una esquina a Isaiah Johnson, un estudiante de 13 años al que había llamado la atención por molestar a una niña. Luego los estudiantes empezaron a gritar cuando la vieron lanzarse sobre él, abofetearle, darle patadas y arrastrarle por el suelo. La maestra, a la que todavía no se le han presentado cargos policiales sobre este incidente ocurrido el pasado 29 de abril, fue despedida de la escuela especial Jamie’s House, después de que el lunes su director viera el vídeo. Desde entonces, las imágenes han sido reproducidas miles de veces en Internet y los medios de comunicación estadounidenses las han publicado. La maestra, que no tenía el certificado para enseñar pero sí una licenciatura, se entregó hoy a la policía y pagó una fianza de 1.000 dólares por otra demanda en su contra por haber pinchado con un cuchillo las ruedas del coche de una mujer. Sin embargo, la madre del niño, Alesha Johnson, planea presentar una demanda contra Davis y el colegio, según dijo a los periodistas su abogado, Brant Stogner.
La Agencia de Educación de Texas envió hoy a sus trabajadores al colegio y planea abrir una investigación para averiguar si la paliza es el síntoma de un "problema omnipresente", indicó al diario Houston Chronicle una portavoz de la institución, Debbie Ratcliffe.
Algunos estudiantes manifestaron que otros empleados de la escuela estuvieron presentes durante la paliza e incluso manifestaron que se sintieron intimidados por algunos profesores después de que se publicó el vídeo.
El colegio investiga estos testimonios, según un portavoz de la escuela, quien señaló que la dirección castigará a aquellos adultos que no intervinieron ni denunciaron los hechos.

0 comentarios