Blogia
CAUSA ABIERTA

"¡Uruguayo, uruguayo!", claman en España

"¡Uruguayo, uruguayo!", claman en España

Miles de aficionados del Atlético de Madrid se lanzaron el miércoles a la calle para celebrar la victoria de su equipo en la final de la Europa League, vistiendo de rojo y blanco la Plaza de Neptuno, al grito de "¡Uruguayo, uruguayo!", en honor al héroe del encuentro, Diego Forlán. Apenas sonó el pitido final del encuentro en Hamburgo contra el Fulham inglés, que el Atlético de Madrid ganó por 2-1 con un doblete de su delantero internacional uruguayo, los petardos empezaron a estallar y miles de aficionados acudieron a la Plaza de Neptuno, habitual lugar de celebración de los aficionados colchoneros.
Los gritos de "¡Uruguayo, uruguayo!" en honor al héroe del encuentro junto a los de "¡Campeones, campeones!" sonaron en la plaza que preside el dios del mar, que fue rodeada por un perímetro de barreras y un gran cordón policial para evitar posibles actos vandálicos contra el monumento madrileño.
"Por fin, después de tantos años estamos aquí otra vez", aseguraba Jorge, un aficionado rojiblanco, ondeando una bufanda con los colores de su equipo.
El Atlético de Madrid no había vuelto a conseguir ningún título europeo desde hace 48 años, cuando ganó la primera edición de la Recopa de Europa, en 1962, y su afición no había tenido oportunidad de festejar ningún título en 'su' plaza desde el histórico doblete Liga-Copa del Rey, logrado en la temporada 1995-1996.
"Son muchos años que llevábamos esperando. Por supuesto, fuimos los mejores", dijo Pedro a la AFP, en la plaza de Neptuno, vestido con su elástica rojiblanca y acompañado de varios amigos.
Los aficionados 'colchoneros' dieron el miércoles rienda suelta a sus ganas de celebración invadiendo el centro de Madrid, subiéndose en las marquesinas de autobuses y a farolas para hacer ondear banderas rojiblancas y españolas en una fría noche madrileña, mientras sonaba el himno del Atlético de Madrid.
Todos ellos volverán a colapsar este jueves el centro de Madrid, cuando su equipo les ofrezca el trofeo de la Europa League en un nuevo acto en la plaza de Neptuno, en el final de un desfile triunfal que comenzará en el estadio Vicente Calderón.

0 comentarios