Blogia
CAUSA ABIERTA

Error humano en colisión de un ferry en Nueva York

Error humano en colisión de un ferry en Nueva York

Un ferry de transporte de pasajeros chocó accidentalmente contra el muelle en Staten Island (sur de Nueva York) este sábado, causando varias decenas de heridos, informaron los bomberos. "Hay 18 personas con heridas serias y 20 heridos leves", dijo a la AFP Frank Dwyer, portavoz del departamento de Bomberos de Nueva York. El accidente se produjo a las 09H25 (13H25 GMT) en un ferry que transportaba 252 pasajeros. Un centenar de bomberos participaron en el operativo de socorro, precisó el portavoz.
Las condiciones climáticas eran normales en el momento del accidente, al parecer provocado por un error humano o un fallo mecánico.
"El ferry chocó con el muelle en la maniobra de aproximación", explicó por su parte un portavoz de la policía.
Según un portavoz de los guardacostas citado por el diario New York Times, el accidente fue provocado por un fallo de uno de los motores de la mbarcación.
"En momentos en que el ferry llegaba al muelle de la estación St George de Staten Island, hubo un fallo de los motores y el barco chocó contra el muelle", dijo el portavoz Charles Rowe.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar, atendieron a los pasajeros heridos en el muelle y transportaron a algunos a hospitales de la zona. Dwyer indicó antes del mediodía que el incidente estaba "bajo control".
El ferry conecta Manhattan con Staten Island, al sur de Nueva York, y transporta unos 20 millones de personas al año. Un accidente similar ocurrido en el mismo ferry en 2003 dejó 11 muertos.

0 comentarios