Blogia
CAUSA ABIERTA

Chávez es un fenómeno imparable en Twitter: ya superó los 223.000 seguidores

Chávez es un fenómeno imparable en Twitter: ya superó los 223.000 seguidores

El presidente de Venezuela Hugo Chávez, llegó finalmente a Twitter, donde en una semana se convirtió en el venezolano más seguido de esta red social superando ya los 223.000 adeptos. Líder de la revolución bolivariana, protagonista habitual de la televisión local, sea pública y privada, y orador incansable, Chávez está experimentando la seducción de la popular red social adoptándola como una nueva "arma" para defender su revolución.
"Epa, qué tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!", fue el primer mensaje de Chávez hace algo más de una semana, cuando el mandatario, que habla por horas, comenzó a explorar las posibilidades de los 140 caracteres.
Si al principio Chávez enviaba sólo un ’tweet’ diario, con el correr de los días aumentó sus mensajes y ahora también se comunica con algunos de sus miles de seguidores, que le envían decenas de mensajes por minuto para felicitarlo, insultarlo, pedirle favores o incluso hacer denuncias sobre el estado de las calles. "Presidente, he tocado varias puertas y no recibo respuesta alguna. Tengo fe en usted. Necesito plantearle mi caso y su ayuda", le escribe un seguidor, mientras otro asegura que "soy ingeniero mecánico, necesito trabajar por mi familia".
"Espero que siga trabajando por nosotros al mismo ritmo que lo hace siempre. Así llegará hasta el 2035", le escribe otro.
Algunos mensajes han sido menos cariñosos. "Se te olvidó Dictador en tu Biografía", le escribió el salsero Willie Colón.
Por estos días, Chávez también envió un mensaje a una mexicana que pedía un saludo a su hermana, que estaba de cumpleaños.
"@chavezcandanga Chávez mi hermana quiere ser dictador como tú y hacer México como Venezuela. Puedes felicitarla por su cumple?", pedía la joven. "Felicidades a tu hermana revolucionaria (...) yo, en verdad, soy un antidictador", respondió el jefe de Estado.
Incluso, el portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos, Philip Crowley, ingresó a twitter recientemente: "Con @chavezcandanga entrando en el campo, ¿cómo podría resistirme?", bromeó.
El mandatario venezolano, elegido por primera vez en 1998, es un monstruo mediático que aparece casi a diario en la televisión. Su gobierno ha creado un importante sistema de medios que incluye televisoras, radios, medios impresos y una agencia de noticias y él mismo conduce el maratónico programa "Aló, Presidente" cada domingo desde hace más de diez años.
"He pedido ayuda a un equipo, porque son demasiados mensajes, yo respondo algunos. Me llegan denuncias, mando a investigar, uno que otro insultico, pero yo me río", comentó Chávez en estos días.
"Esto está abierto 24 horas al día y responderé en la medida del tiempo", avisó el mandatario, refiriéndose a los miles de mensajes recibidos.
El jefe de Estado venezolano sumó adeptos en un tiempo récord. El viernes ya contaba con más de 223.000 seguidores, convirtiéndose así en el venezolano más seguido de esta red, según el sitio Twitter-venezuela.com que lleva un ranking de usuarios.
Chávez sólo es superado por poco el canal de televisión Globovisión, muy crítico del gobierno, que tiene más de 230.000 seguidores.
En una muestra más de su estilo coloquial, el presidente de Venezuela utilizó para su cuenta un nombre divertido: "@chavezcandanga", que junta su apellido con la palabra ’candanga’ que en este país sudamericano se utiliza para llamar a las personas traviesas.
Chávez afirma que lee todos los mensajes que le llegan. Entre sus últimos ’tuiteos’, ya ofreció ayuda a uno de sus adeptos.
"Argimiro te quiero ayudar. Mi equipo te ubicará. Manda tus coordenadas camarada", escribió.

0 comentarios