Blogia
CAUSA ABIERTA

Un tribunal alemán autoriza a una mujer a quedar embarazada de su marido muerto

Un tribunal alemán autoriza a una mujer a quedar embarazada de su marido muerto

La Audiencia Territorial de Rostock (norte de Alemania) autorizó hoy a una mujer de 29 años a emplear unos óvulos congelados y fecundados previamente con el esperma de su marido, que falleció recientemente. La joven hizo congelar a principios de 2008 nueve óvulos fecundados artificialmente con el esperma de su marido y los depósito en una clínica con el fin de que le fueran implantados más adelante.
La pareja llevaba años intentando concebir pero, tras varios intentos infructuosos, decidieron recurrir a la inseminación artificial.
Tras la muerte de su marido, en un accidente de ciclomotor, la mujer quiso seguir adelante con su deseo de ser madre pero el hospital se negó a emplear esos cigotos.
La Audiencia Provincial de Neubrandenburgo dio la razón al centro médico en un primer momento pero la mujer recurrió la decisión y hoy la Audiencia Territorial de Rostock falló a su favor.
La sentencia dictamina que sería punible fecundar a la mujer con el esperma de su marido muerto pero, en este caso, la fecundación se realizó mientras el hombre vivía y sus células sexuales están unidas de forma indisociable a los órganos de la viuda.

0 comentarios