Blogia
CAUSA ABIERTA

El crimen del taxista, "Tatán" y su madre

El crimen del taxista, "Tatán" y su madre

La madre de un joven de 17 años apodado "Tatán" llevó a su hijo de los pelos a la sede penal. Un testigo afirma que es el autor material del asesinato del taxista Rodrigo Pereira en la Cruz de Carrasco. Según la mujer decidió entregar a su hijo porque tenía miedo que la Policía lo matara. "Tenían orden de dispararle porque pensaban que era mayor y que estaba armado", dijo la señora de nombre Andrea. "Prefiero tener a un hijo preso y no muerto, si fue el autor o no de la muerte que lo decida la justicia". La madre sostuvo que su hijo no vive con ella, ya que es adicto a la pasta base. "Estos días mantuve contactos telefónicos con él, pero no lo vi". Según Andrea, el caso se tornó complicado por "el boca a boca de la gente y el barrio".
El "Tatán" tiene anotaciones por diversas infracciones. En 2008 fue trasladado a dependencias del INAU por homicidio, delito por el cual resultó absuelto el 18 de marzo de 2009. Mientras permanecía en el INAU se fugó y cometió una rapiña que lo mantuvo en la órbita de la Justicia hasta el 16 de abril pasado.
La madre asegura que el joven nació el 31 de marzo de 1993, pero a la hora de realizarle el registro, le ingresaron mal la fecha de nacimiento, la cual data, según su cédula, de 1992. "En su momento nunca lo cambié porque pensé que no lo iba a necesitar. Estando en el INAU yo hice todos los trámites para arreglar la fecha, pero nunca me dieron importancia". La mujer dice que localizó a su hijo en un asentamiento de Malvín Norte en horas de la mañana de ayer. "Hacía dos días que estaba sin dormir porque lo perseguía la Policía". Otro detenido, mayor de edad, recuperó la libertad al quedar desvinculado del caso. Su detención se produjo porque en su casa se hallaron varias armas de fuego. Todo apunta a que "Tatán" mató al taxista, aunque el imputado niega y sus declaraciones son incoherentes.

0 comentarios