Blogia
CAUSA ABIERTA

La Intendencia de Montevideo paga medio millón de dólares por día en salarios y la ciudad es una cloaca

La Intendencia de Montevideo paga medio millón de dólares por día en salarios y la ciudad es una cloaca

La Intendencia factura un piso de US$ 300 millones anuales, casi un millón de dólares por día, para hacer frente a un presupuesto donde el peso de los salarios y los gastos de funcionamiento configura el 80%. Con una facturación de US$ 330 millones, la Intendencia de Montevideo tiene una de las cajas más poderosas del Estado. El gasto en inversiones es discutido: la oposición dice 10% y el oficialismo más del 20%. En cualquier escenario, el peso de los salarios es enorme. El tributo que tiene mayor peso en los ingresos de la Intendencia Municipal de Montevideo es la Contribución Inmobiliaria y sus adicionales, que representan el 30%, según el Balance de Ejecución Presupuestal del año 2008, el último disponible. De todos modos, el director de Recursos Financieros de la Intendencia, Enrique Cabrera, anticipó el mes pasado en la Junta Departamental que "no hubo variaciones sustanciales" en 2009. Frente a ello, Montevideo tendrá problemas de acumulación de basura hasta el viernes por las medidas de Adeom y el feriado del sábado.
El sindicato paralizará hoy por 24 horas todos los servicios, en tanto la IMM busca alternativas para recolectar los residuos.
El servicio de recolección ya estaba afectado por medidas gremiales de la semana pasada y por el feriado del sábado, en el que no se levantó la basura.
Ayer, era notorio en varias zonas la acumulación de desperdicios en los alrededores de los contenedores, aún cuando el municipio solicitó a la población que no sacara los residuos de sus hogares.

0 comentarios