Blogia
CAUSA ABIERTA

La Policía evita que se subaste a una mujer en la inauguración de un bar de copas en Madrid

La Policía evita que se subaste a una mujer en la inauguración de un bar de copas en Madrid

"¿Quieres buena fiesta con buenas tías? Les esperamos encantadas y cachondas!". Con estos reclamos de tinte sexista, un nuevo bar de copas de la población de Navas del Rey (Madrid) organizó una fiesta de inauguración este sábado donde se subastaba a una 'chica' entre los asistentes. Así lo aseguraba  una información publicada este fin de semana por la agencia Servimedia. El bar se llamaba 'Skandalo' y celebrará una barbacoa con este reclamo para dar la bienvenida a los ciudadanos que acudan al evento.
Pero las fuerzas de seguridad lo evitaron. Según informa el diario El País, la Policía y la Guardia Civil acudieron al local madrileño para apostarse en la puerta, solicitar el carnet de identidad a la veintena de asistentes y evitar la subasta de la mujer prevista por los organizadores.
El cartel se había distribuído por pueblos colindantes a la localidad de Navas del Rey. con una "gran barbacoa" y la "subasta de una chica". El panfleto ilustraba a una mujer dentro dentro de una copa de cóctel y otra tumbada de perfil sobre el suelo. "Les esperamos encantadas y cachondas!", se lee en el mismo. La iniciativa había sentado muy mal en la zona por el tono claramente machista del cartel y por la degradación que para el sexo femenino supone subastar "una chica" entre los clientes de un local. Una fiesta parecida en Granada, hace un año, donde se subastaba a mujeres con dinero del Monopoly motivó la apertura de una investigación de la Fiscalía.

0 comentarios