Blogia
CAUSA ABIERTA

La Policía alemana evitó matrimonio de menor serbia que fue secuestrada por su familia para casarla a la fuerza

La Policía alemana evitó matrimonio de menor serbia que fue secuestrada por su familia para casarla a la fuerza

La adolescente pidió auxilio por Internet, lo que permitió la reacción de las autoridades alemanas. La joven de 15 años estaba a punto de contraer matrimonio en Alemania contra su voluntad y forzada por su propia familia con un joven, también serbio, de 19 años. Un portavoz policial informó que la menor fue secuestrada por su propia familia en Hamburgo y trasladada a Berlín a la vivienda del joven con el que debía contraer matrimonio este 1 de mayo.
Pese a todo, la joven tuvo tiempo de enviar varios mensajes de socorro vía Internet, a los que reaccionó su tutor escolar, quien alarmó a la policía.
"El profesor presentó una denuncia porque la joven no acudió a clase. La joven le había confesado anteriormente que iba a ser forzada a contraer matrimonio", dijo el portavoz policial.
Alertados por sus colegas de Hamburgo, agentes de la policía berlinesa acudieron a la vivienda del novio, donde liberaron a la joven de su cautiverio y del inminente matrimonio contra su voluntad.
El profesor que dio la alarma explicó en declaraciones radiofónicas que la joven se había enterado poco antes del matrimonio convenido por su familia y "temía ser repudiada por esta si se oponía a los deseos de su madre".
Los padres, cuya confesión religiosa no ha trascendido, llevaron personalmente desde Hamburgo a Berlín en automóvil a la adolescente, quien, tras ser liberada, pasó a ser tutelada por la oficina de protección al menor.

0 comentarios