Blogia
CAUSA ABIERTA

Catedrático de Guatemala tenía un arsenal de guerra en Panamá

Catedrático de Guatemala tenía un arsenal de guerra en Panamá

La Policía de Panamá decomisó hoy un arsenal de guerra, que presume era para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en manos de un catedrático universitario de origen guatemalteco, informó una fuente oficial. "Estamos presumiendo que sí, no podemos decirlo fehacientemente", que estas armas eran para las FARC, dijo a Efe el jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional de Panamá (PN), Javier Carrillo.
El arsenal está compuesto por 24 subametralladoras, 47 fusiles AK-47, 487.900 municiones para este tipo de arma, más de 4.000 granadas, 28 correas con 100 balas de grueso calibre y 10 miras telescópicas.
"Evidentemente el destino era Suramérica, por cuestiones lógicas de donde se requiere este tipo de armas", añadió Carrillo, para quien todo indica que se trata de un caso de "tráfico internacional" de armamento.
Las armas fueron encontradas en un allanamiento efectuado a una residencia ubicada en el sector de El Francés, distrito de Dolega, en la provincia occidental de Chiriquí, donde fue detenido el profesor de sociología de la Universidad Autónoma de Chiriquí Jorge Vinicio Jiménez Montenegro, guatemalteco nacionalizado panameño.
La acción policial fue efectuada por unidades antidrogas de la DIJ en coordinación con el Ministerio Público.

0 comentarios