Blogia
CAUSA ABIERTA

Allanan las oficinas del Banco Santander en Buenos Aires por el caso del "espía" detenido en un ministerio

Allanan las oficinas del Banco Santander en Buenos Aires por el caso del "espía" detenido en un ministerio

La Justicia argentina allanó hoy oficinas del Banco Santander Río, de capital español, y de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos, en el marco de un expediente que investiga el caso de un economista detenido este mes en el Ministerio de Economía al que acusa de espiar al Gobierno. Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Claudio Bonadío y siguen a los que fueron realizados el pasado lunes en varias consultoras críticas al Gobierno, informaron fuentes judiciales.
Roberto Larrosa, asesor del diputado opositor Claudio Lozano, del izquierdista Proyecto Sur, fue detenido el pasado 16 de abril en dependencias del Ministerio de Economía.
El ministro de Economía, Amado Bouduo, afirmó que se trataba de "un intruso que estaba donde no tenía que estar para sacar o para poner algo".
Larrosa "entró en forma ilegal en una oficina de un funcionario público que estaba cerrada con llave, en un horario en el que no hay atención dentro del ministerio", destacó Boudou, y ofreció como prueba de ello grabaciones de las cámaras de seguridad.
Larrosa fue detenido "dentro de un despacho en el que no debía estar, donde estaba encerrado con llave de adentro", agazapado, a oscuras y "escondido debajo de un escritorio".
Lozano, por su parte, denunció que el Gobierno montó "un operativo" para desprestigiar a "quienes tratan de hacer una propuesta política que no vincula al progresismo con los negociados".
"El único delito de Larrosa es tener algo que ver con nosotros. Estoy planteando la razón política de esa detención", dijo el diputado.
Tras los allanamientos del lunes, Lozano remarcó que Larosa también fue asesor del Ministerio de Planificación, por lo que, ironizó, deberían haber sido requisadas también las oficinas del titular de esa cartera, Julio De Vido.
Horas después el Ministerio de Planificación confirmó que el economista había trabajado para esa oficina, aunque matizó que "nunca se le ordenaron tareas de espionaje".
Fuentes judiciales indicaron que los allanamientos de hoy obedecen a que Roberto Larrosa también habría otorgado facturas por sus servicios a la entidad bancaria.
Larrosa sigue detenido luego de que Bonadío rechazara un pedido de excarcelación en la causa, que investiga la comisión del presunto delito de "allanamiento de morada" y "tentativa de hurto".

0 comentarios